Yenci Aguilar Arroyo.13 enero
Para Martínez, en el fútbol tico hay muchas carencias. José Cordero.
Para Martínez, en el fútbol tico hay muchas carencias. José Cordero.

El técnico de Grecia, Gilberto Martínez, salió este miércoles satisfecho con el empate 0-0 conseguido en su debut ante el Deportivo Saprissa.

“Estoy muy contento en lo personal, pero tenemos que mejorar, porque hay muchas cosas por mejorar. Hay que trabajar para lo que yo quiero, solamente he tenido quince días para trabajar, tengo la idea clara y los jugadores deben entender esa idea”, manifestó.

El Tuma dijo que durante el partido estuvo muy sereno, pues sabe manejar la presión y no es de esos técnicos que se pasan moviendo o gritan durante toda la mejenga.

“Mis jugadores saben lo que quiero y lo poco que se tiene que decir se dice antes del juego”, añadió para justificar su accionar.

Sobre el fútbol tico en general, el exlegionario dijo que hay carencias en todos los campos, los cuales son producto del poco trabajo en ligas menores.

“El jugador tico debe mejorar en todos los aspectos y espero que los míos mejoren lo más pronto posible”, añadió.

Para Martínez, su meta es clara.

“Mi meta es llegar a lo más alto, muchos nos dan como descendidos, pero no me interesa la opinión de la gente, hoy la tuvimos para ganar”, expresó.

Balance positivo

Por su parte, el mediocampista griego, Álvaro Sánchez aseguró que querían sacar los tres puntos, pero pese a eso sintió que hubo más cosas positivas que el empate.

“Tuvimos la mayoría de opciones de gol, se sacó un punto importante y ahora debemos pensar en Sporting. Cada día los partidos serán más difíciles y vamos por una buena línea, los jugadores que se han incorporado aportan experiencia”, afirmó.

Sobre la llegada de Martínez, Sánchez comentó que lo seguía cuando era joven.

“Tiene mucha experiencia por lo que hizo en Italia, tiene una idea bastante buena, hemos tenido poco tiempo para trabajar, pero creo que hoy se vio reflejado su trabajo en varios movimientos”, dijo.

Martínez destacó que ya tiene clara su idea de juego. José Cordero.
Martínez destacó que ya tiene clara su idea de juego. José Cordero.