Deportes

Gilberto “Tuma” Martínez obtiene su primer triunfo como técnico

El entrenador de Grecia aún no conoce la derrota en el campeonato

EscucharEscuchar

Gilberto “el Tuma” Martínez obtuvo su primer triunfo como técnico en la primera división al imponerse 2-0 al conjunto de Jicaral.

Tuma tuvo que esperar seis fechas para celebrar el triunfo de su equipo, el cual lo hizo muy bien este sábado en la tarde.

Grecia encaminó el partido en la primera parte, con dos pepinos que afianzaron el trabajo del Tuma. Además, el golpe fue muy pesado para los dirigidos por Marín Arriola.

Grecia - Jicaral

No obstante fue Jicaral el primero en llevar peligro por medio de una jugada de Kevin Fajardo, que ganó la pecosa en las alturas tras un córner, pero su cabezazo fue directo a las manos de Kevin “Chaca” Ruiz.

Grecia respondió con otro córner que ejecutó Harry Rojas. Alejandro “el Tanque” Castro cabeceó la bola, la cual dio en el cuerpo de Néstor Monge y el rebote quedó en el área donde lo pescó José Gabriel Vargas para mandarla a guardar, al minuto 10.

El juego se tornó dinámico, pero con pocas llegadas hasta que al minuto 24, el Tanque quiso controlar un balón, pero le salió un pase de chiripa a Pablo Herrera, que enfrentó al portero, pero Briceño le cometió penal, al minuto 24.

Harry Rojas tiró el penal y Briceño lo detuvo, pero en el rebote, Vargas fue el más rápido que los demás y anotó por segunda vez. Cabe destacar que los cuatro goles de Grecia en el torneo son de Vargas.

El marcador estaba en control de Grecia que hizo una gran combinación de pases, al punto que Rojas pudo marcar el 3 a 0 en un mano a mano con Briceño, pero el portero achicó bien.

Jicaral tuvo una opción al cierre del primero tiempo mediante un frentazo de William Fernández, que el Chaca Ruiz desvió espectacularmente al córner.

No hubo más

En el complemento Grecia arrancó con todo, Rojas hizo una gran jugada individual y cuando sacó un remate con sello de gol, Esteban Cano se barrió para impedirlo.

No se había jugado el primer minuto cuando el Tanque Castro le metió un frentazo a la pecosa que Briceño envió al córner. Grecia no quería dejar escapar el triunfo.

Al minuto 53, Álvaro Sánchez puso un gran pase a José Leitón, que se metió hasta adentro y remató cruzado ante la salida de Briceño, que evitó el gol con la punta del pie.

Dos minutos después, Jicaral robó el balón en el medio campo, le pasaron la pelota a Juan Vicente Solís que sacó un toquecito que Chaca Ruiz controló.

Álvaro Sánchez volvió a intentarlo al 64, con un puntazo esquineado e incómodo en el que Briceño debió fajarse para enviar la bola al córner.

Jicaral pese a que lo intentó, fue incapaz de penetrar a la zaga griega salvo en jugadas individuales, como la que se jaló Kennedy Rocha al minuto 69, en la que se llevó a dos defensas y remató fuerte, pero Kevin Ruiz estaba bien ubicado.

En el cierre, Alberth Villalobos aprovechó un gran pase de Jefferson Rivera, dejó a dos hombres atrás, pero Briceño lo tapó en la última acción y evitó el tercero.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.