Franklin Arroyo.21 marzo

Si por la víspera se saca el día, ¡Santísima Trinidad con la Sele! La gira a Europa para los juegos ante Bosnia - Herzegovina el 27 de marzo y México el 30, no pudo empezar de peor manera.

Las últimas malas noticias para la Sele llegaron este domingo, una fuente de mucha confianza de La Teja afirmó que los jugadores Bryan Ruiz y Johan Venegas no pudieron viajar este domingo con la Sele por broncas de pensión alimentaria.

La Fedefútbol anunció que harán todo lo posible para que viajen en estos días, pero a como anda la Sele de salada no sería de extrañar que no sea así, además en tiempos de pandemia coordinar un vuelo cuesta el doble.

Además, este domingo también se dio a conocer la baja del sancarleño Wílmer Azofeifa porque tiene covid-19.

Oscar Duarte no fue convocado por lesión pero jugó con el Levante. AFP
Oscar Duarte no fue convocado por lesión pero jugó con el Levante. AFP
No pegan una

La minigira europea ni siquiera ha empezado y ya la Sele está sufriendo al mostrar mala organización y mala suerte. El panorama se puede poner mucho peor si cae derrotado en ambos juegos.

En primer lugar, se reportó lesionado Celso Borges, un jugador que en todo caso, ha sido cuestionado por su bajo nivel en una tercera división de España, con La Coruña. Además, está metido en todo el embrollo del juicio de los jugadores contra los exfederativos.

El puesto de Celso fue tomado por el morado Marvin Angulo.

Luego, la Fedefutbol tuvo un inconveniente con Óscar Duarte, un jugador que está teniendo una gran temporada con el Levante de España.

Al defensor lo reportaron lesionado, pero resulta que apareció en la convocatoria de ese equipo el viernes anterior y entró de cambio al minuto 82 ante el Betis.

Bryan Ruiz no viajó por un problema personal que la Fedefutbol no indicó cuál era. Foto: Rafael Pacheco
Bryan Ruiz no viajó por un problema personal que la Fedefutbol no indicó cuál era. Foto: Rafael Pacheco

Por primera vez en mucho tiempo, la Federación hizo el reclamo a la FIFA (como si nunca hubiera pasado con Keylor Navas, con quien nunca reclaman y se quedan calladitos) y los españoles respondieron y argumentaron que la no convocatoria correspondió a una decisión de la Fedefutbol.

Además, el portero Navas fue autorizado por su equipo para jugar solamente ante México aunque con una razón de más peso y es que viajar a un país que no está dentro de la Unión Europea implica hacer una cuarenta.

Y ya para terminar de hacer la baja de Wílmer Azofeifa por tener covid-19. Su lugar fue ocupado por su compañero de equipo Cristian Martínez.

Cuando parecía que los inconvenientes pararían con ese incidente, la Fedefutbol informó el caso de Johan Venegas y Bryan Ruiz.

La Federación no informó qué tipo de problema es el que presentan los manudos.

Wílmer Azofeifa tiene covid-19 y no viajó. Fotografía: San Carlos.
Wílmer Azofeifa tiene covid-19 y no viajó. Fotografía: San Carlos.

Recordemos que Ruiz, al igual que Celso y Keylor Navas protagonizan el sonado juicio contra los exdirectivos de la Fedefutbol Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Los tres jugadores han sido blanco de la crítica por las declaraciones dadas por Eduardo Li y Jorge Luis Pinto, quienes dijeron que los jugadores aseguraron que se dejarían perder tres partidos si el colombiano seguía al mando de la Sele.