Deportes

Girona silenció el Bernabéu con remontada frente al Madrid

Sergio Ramos ya suma 25 expulsiones como merengue, el doble que cualquier compañero

EscucharEscuchar

Con un par de goles en la segunda parte, el Girona remontó para vencer 1-2 como visitante al Real Madrid, que se vio sorprendido este domingo y dejó escapar opciones de pelear por el título de la Liga de España que celebró su jornada 24.

Christian Portugués “Portu” logró el tanto de la victoria con un remate de cabeza, tras un rechazo del arquero belga Thibaut Courtois a los 75. Diez minutos antes, el uruguayo Christian Stuani había empatado para los visitantes con un tiro de penal.

El mediocampista brasileño Casemiro puso adelante al Real Madrid con un certero remate de cabeza a los 25 minutos.

Real Madrid perdió el paso al quedarse con 45 puntos en la tercera posición de la competencia, dos menos que el Atlético de Madrid y a nueve de distancia del líder Barcelona.

“Es una pena. Se nos escapan puntos, los rivales directos ganaron y nos alejamos”, dijo el director técnico del Real Madrid, Santiago Solari. “Veníamos con una muy buena racha, recortando puntos, y ahora tendremos que seguir esforzándonos”.

Girona llegó a 27 puntos para ocupar el sitio 15 en la tabla, con la que apenas fue su primera victoria luego de 10 jornadas en fila sin ganar; llegó al Estadio Santiago Bernabéu con cuatro derrotas en fila.

Real Madrid se desdibujó por completo después de irse arriba con el cabezazo de Casemiro tras un centro del alemán Tony Kroos cuando dominaba el juego con claridad.

Los merengues, que tenían cinco fechas en fila con victorias en la liga, fueron arrasados en el complemento por un rival que no tenía un triunfo en la liga desde finales de noviembre.

Stuani igualó después de hacer una buena ejecución de un tiro penal, que fue señalado por una mano en el área del defensa Sergio Ramos, a los 65.

La presión de los visitantes siguió siendo sofocante y tuvieron otra buena opción de tomar la ventaja cuando “Portu” incursionó al área y sacó un potente disparo que dio en el larguero a los 70.

“Portu” corrió con mejor suerte en su siguiente arribo al encontrarse el esférico rechazado por Courtois y mandarlo a las redes con un cabezazo a los 74.

“Creo que esto es el premio al trabajo de muchas semanas y al espíritu que tiene este equipo, son muy importantes estos tres puntos. De alguna manera, algo había que cambiar, porque no nos llegaba el premio, estábamos encajando goles”, señaló el técnico Eusebio Sacristán.

Los merengues, incapaces de generar peligro, corrieron con fortuna de que la desventaja no fuera más amplia con más llegadas de sus oponentes.

“Esto es fútbol, y el rival juega, hoy lo ha hecho muy bien”, agregó Solari. “A nosotros nos faltó en el segundo tiempo esa lucidez y esa energía para sostener el partido hasta el final”.

Para el Madrid fue un domingo para el olvido y la cerró con la expulsión de su capitán Ramos, quien después de intentar un remate fue sancionado por juego brusco con su segunda tarjeta amarilla.

El Madrid cayó en tal irregularidad que su mejor opción para empatar llegó en el tiempo de reposición cuando Courtois se sumó al ataque para un tiro de esquina y logró un cabezazo que pasó apenas a un lado del marco.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.