Deportes

Gobierno da permiso para ver los partidos de la Sele

Funcionarios públicos tendrán chance para los juegos contra España y Alemania

EscucharEscuchar

El Gobierno decidió dar permiso a los funcionarios públicos de todo el país para que puedan ver los partidos de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Según informó la Presidencia de la República, “la aplicación de esta directriz concede el permiso de 10 a.m. a 12 p.m. del miércoles 23 de noviembre del 2022, cuando la Sele enfrente a su similar de España.

“Así como para el jueves 1° de diciembre del 2022, en horario de 1 p.m. a 3 p.m., cuando se enfrente a la Selección de Alemania” mencionaron en un comunicado.

Casa Presidencial recomendó a otras instituciones públicas a adoptar la misma medida.

“La directriz insta respetuosamente a la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado a la aplicación de esta medida temporal.

“Se exceptúan de la aplicación a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social y EBAIS, así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito, servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público”, detallaron.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.