Deportes

Godzilla es liguista y anda suelto en Alajuela

Esta simpática iguana se tira los partidos de la Liga y busca escondite cada vez que pierden

EscucharEscuchar

La Liga tiene una seguidora muy especial que da pasos de gigante en las calles de Alajuela, se llama Godzilla y no, no es un monstruo, es una iguana tan fiebre como cualquier otro seguidor rojinegro.

Este reptil es propiedad de don William Barrantes, quien asegura que su mascota es manuda desde la cuna, es más, eso fue factor clarísimo para que él la comprara. El famoso animal es su compañía desde hace tres años y dos meses.

Godzilla, no es el enorme monstruo japonés que veíamos en las películas, más bien este adorable animalito gusta de las caricias de los niños y día y noche se la pasa en las afueras del bar Liga sobre la cabeza de su dueño.

Barrantes nos comentó que Godzilla o Godzi cómo le llama de cariño es una gran chineada.

"Le encanta comer frutas por la mañana antes de acompañarme a mi jornada laboral y cuando observa que me coloco la gorra de la Liga se viene rápidamente y trepa hasta llegar a la parte más alta, donde se hecha durante todo el día mientras trabajo en seguridad vehicular".

Sabe qué Godzi es liguista porque desde muy pequeña prefiere dormir sobre una bandera del cuadro manudo que pone sobre una cómoda franela.

Además, cuando se vieron por primera vez en una veterinaria, donde la adquirió, fue el único animalito que se arrimó hacia él atraído por la gorra de Liga Deportiva Alajuelense, lo cual fue "amor a primera vista".

Godzilla tiene sus mañas, mismas que domina Barrantes, pues conviven prácticamente 24 horas.

"No sólo le gusta que la acaricien luego de los partidos sino que también me acompaña a verlos en vivo y cuando no se puede se pone frente al televisor y se tira toda la mejenga", confesó este fiebrazo liguista que al igual que su mascota están deseando celebrar el título 30 de la institución.

"Al igual que todo buen liguista, cuando la Liga va perdiendo da media vuelta y se mete debajo de la bandera, eso sí, cuando ganan los rojinegros el animalito se vuelve loco y corre por todos lados", agregó don William.

Amigos y vecinos de este par de manudos de hueso colorado, no se imaginan a Godzilla siendo morado y todos esperan ganar el campeonato de Clausura 2018 para ver qué hace Godzi y si recupera su grandeza, la misma que representa el nombre de este animal manudo.

Este sábado podría ser un día muy feliz para Barrantes y Godzilla, pues una victoria contra Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero significaría dar un paso importante hacia la clasificación a la cuadrangular y además, se acercaría a un punto del liderato que seguiría en manos del Team.

Si algún día le falla el León a la institución, Fernando Ocampo y la Junta Directiva manuda, puede considerar a la iguana como mascota, ya es manuda y fiel como mucha de la afición rojinegra.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.