Rocío Sandí.29 agosto
Ruiz volvió a anotar con el equipo manudo en el estadio Cuty Monge. Foto: Rafael Pacheco.
Ruiz volvió a anotar con el equipo manudo en el estadio Cuty Monge. Foto: Rafael Pacheco.

El capitán manudo Bryan Ruiz se hizo sentir y abrió el marcador en el juego entre Herediano y la Liga.

Al minuto 65 del partido, el experimentado jugador recibió un pase por la derecha y remató de seguido desde fuera del área, pero para su suerte y de todos los liguistas, la bola pegó en un defensa rojiamarillo y la desvió lo suficiente para dejar sin reacción al portero Esteban Alvarado.

El periodista Joseph Fernández, de Deportes Repretel, recordó en su cuenta de Twitter que Ruiz no anotaba de manera oficial desde el 30 de junio del 2019 cuando celebró con la Sele; no lo hacía con un club desde el 8 de abril del 2018 con el Sporting y no lo hacía con la Liga desde el 26 de marzo del 2006 ante Brujas, equipo desaparecido hace años.

Ruiz se mostró tranquilo durante el partido y trató de ordenar a sus compañeros en la cancha.

Cuando el ‘Capi’ anotó, festejó con una gran sonrisa, satisfecho de volver a encontrarse con el gol y poner en ventaja a su equipo.

Poco después de que anotara el entrenador manudo, Andrés Carevic, lo sacó del terreno de juego, pues ya había cumplido su misión.

El capitán manudo recibió un pase por la derecho y remató para vencer a Esteban Alvarado. Foto: Rafael Pacheco.
El capitán manudo recibió un pase por la derecho y remató para vencer a Esteban Alvarado. Foto: Rafael Pacheco.

“Me siento contento por la anotación, pero me siento aún más contento por los tres puntos, fue una noche redonda para todo el equipo. Heredia controló lo primeros 25 minutos, luego la Liga estuvo mejor. Al segundo tiempo se dio la oportunidad de un remate desviado y logró confundir a Esteban”, dijo el capi.

Ruiz fue sincero al decir que aún no tiene el ritmo para jugar los 90 minutos, pero asegura que día a día trabaja en mejorar su rendimiento.

“La idea es siempre dar el máximo, tenemos siempre que aportar en todo sentido, sigo ganando ritmo, jugué sesenta minutos, siento que fue productivo, todavía no estoy para los noventa minutos, eso lo hemos hablado con el cuerpo técnico, pero estamos trabajando en eso”, aseguró el manudo.