AFP .18 noviembre, 2020
Para muchos, el final de Joachim Löw en la selección alemana se acerca. Foto: Archivo
Para muchos, el final de Joachim Löw en la selección alemana se acerca. Foto: Archivo

“Ahora, Jogi peligra”, asegura el diario alemán Bild, que al igual que el resto de la prensa de ese país, duda sobre la continuidad de Joachim Löw, seleccionar germano desde 2006, tras la derrota histórica del martes 6-0 contra España.

“El equipo nacional sufre su mayor debacle desde 1931, un amistoso contra Austria (6-0)”, recuerda el sitio web de Bild, el diario más leído en Alemania.

“Siete meses antes de la Eurocopa. La DFB (Federación de Alemania) debe responder a la cuestión: ¿Joachim Löw es el hombre idóneo para el torneo? ¿Se le puede ofrecer confianza para conducir al equipo hacia un triunfo en la Eurocopa?”, añade.

Ese resultado se suma a lo ocurrido en Rusia 2018, cuando los alemanes quedaron eliminados en la primera ronda, torneo al que llegaron como campeones defensores.

“El fiasco de Sevilla tendrá evidentemente consecuencias. ¿Joachim Löw es todavía el seleccionador ideal para el equipo nacional?”, asegura el sitio Express.de.

En el mismo tono, el sitio web del Süddeutsche Zeitung, el gran diario de Múnich, escribe: “Este partido con España llega en el momento justo para alimentar el debate lanzado por Oliver Bierhoff (director de la Federación Alemana) sobre el tema: ¿Cuánto tiempo todavía con Jogi Löw?”.

En directo, en la cadena pública ARD, que retransmitía el partido, Bastian Schweinsteiger, el que fuera ídolo de los aficionados de la Mannschaft, se alejó de su antiguo entrenador, con el que mantiene muy buena relación.

El exjugador no teme relanzar el debate sobre el retorno del trío Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels, campeones del mundo de 2014, recientes treintañeros y apartados del equipo por Löw.

“Es el equipo de Alemania y debe reunir a los mejores jugadores. El seleccionador tiene su punto de vista al respecto y yo tengo uno diferente. Es exactamente en este tipo de partidos en los que hemos visto que faltan jugadores capaces de comunicar, de pegar un puñetazo sobre la mesa”, dijo Bastian.