La escandalosa goleada de este domingo, de Liberia a Pérez Zeledón, en San Isidro del General da una ilusión a Saprissa y una preocupación a Cartaginés.
Pero, ¿qué tiene que ver?, se preguntará el aficionado, pues veamos.
Liberia despedazó a Pérez con un contundente 5 a 1, en un partido de trámite, pero que enfrentaba a dos equipos que tiene duelos directos con brumosos y morados en las dos fechas restantes.
LEA MÁS: Liberia anuncia a figura internacional como técnico del equipo
Cartaginés y Saprissa pelean con todo por el cuarto lugar y el próximo rival de Cartaginés es Liberia, ala cual visitan, en el complicado terreno del Edgardo Baltodano. Con esa paliza de los liberianos, demostraron que están cerrando bien y los blanquiazules tendrá que sudar “tacacos” para traerse los tres puntos.
Saprissa ganará en la mesa los tres puntos ante Guanacasteca en la próxima fecha, porque este cuadro no tiene licencia de participación.
LEA MÁS: ¿Estuvo bien anulado el gol que hizo Liberia a Saprissa en el segundo tiempo?
En el cierre, los morados visitarán a los Guerreros del Sur, donde suelen complicar , pero el resultado de este domingo, es un duro golpe al ánimo.
Saprissa debe aprovechar para meter la mayor cantidad de goles. ¿Por qué?
Por que si Cartaginés empata en Liberia, llegaran ambos con 36 puntos, con Cartaginés con un +13 y Saprissa con un +9. La única forma que Saprissa puede superar a Cartago, en ese escenario es por goles, goleando sin piedad a Pérez.
También puede darse el triunfo liberiano y eso dejaría a Cartaginés de quinto con 35 puntos y a los morados con 36 y como ya vimos, Liberia anda bien.
Los goles de este domingo fueron de Sebiastián Padilla al 12, Jesús Henestrosa al 23. También marcó Deiverjen Mattheus al 45 y Gabriel Leiva al 62.
LEA MÁS: Horacio Esquivel compartió foto del día en el que descubrió a la nueva figura del fútbol tico
Joaquín Aguirre maquilló la paliza, con un gol al 80, que puso el 4 a 1, pero Daniel Colindres, al 90, puso la manita. Para los Guerreros fue un desastre de partido.
La paliza da esperanza a Saprissa, Cartaginés sabe que debe sumar en Liberia, lo que aumenta la emoción al cierre.