Deportes

Goles en el fútbol holandés serán una obra de arte

Jugarán en Holanda con balón inspirado en el pintor Rembrandt

EscucharEscuchar

Los clubes de fútbol de la liga holandesa jugarán la próxima temporada con una obra de arte.

En conmemoración por el aniversario número 350 de la muerte del famoso pintor, Rembrandt, la Eredivisie anunció que se empleará un balón oficial en el que estará impreso el rostro del artista, así como fragmentos de algunas de sus obras más destacadas.

El proyecto se realiza en conjunto con el Rijksmuseum de Ámsterdam, que está celebrando el “Año de Rembrandt” .

La liga holandesa explicó que el balón se empleará en todos sus partidos el 28 de abril, como un anticipo de su adopción para la próxima temporada 2019/2020.

La primera pelota con el diseño conmemorativo fue entregada a Willem van Hanegem, miembro de la legendaria selección holandesa conocida como la “Naranja Mecánica” , que brilló en la década de 1970.

“Rembrandt y” De Kromme "son maestros holandeses que celebran un aniversario este año. Por eso queríamos darle a Van Hanegem la primera pecosa de Rembrandt como regalo por su cumpleaños, número 75, en nombre del Rijksmuseum y la Eredivisie, explica Alex Tielbeke (CEO de Eredivisie).

Igualmente se explicó porque se enlaza el fútbol con el arte holandés.

"Rembrandt era un artista, al igual que los mejores jugadores de la Eredivisie. Y la creatividad excepcional es una necesidad absoluta cuando quieres ser el mejor, tanto en el campo como en el lienzo ", comentó Taco Dibbits (Director General del Rijksmuseum).

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.