Deportes

Golfistas les echan el hombro a sus inseparables amigos dentro del campo

Deportistas se unieron para ayudar a sus colaboradores más cercanos durante la crisis generada por el coronavirus.

EscucharEscuchar

Ya son varias semanas con los campos de golf ticos vacíos debido a la emergencia causada por el COVID-19, razó por la cual han disminuido los ingresos para todos los que están rrelacionados con este deporte.

Pero las personas que la han visto más fea por esta situacón son los caddies o asistentes, quienes son la mano derecha de los jugadores durante sus juegos y quienes se han quedado sin ingresos por causa del virus.

A raíz de lo anterior, un grupo de golfistas, comandado por Fabio Solano, creó una campaña en el sitio GO FUND ME, para solidarizarse con los caddies y recaudar dinero para la compra de diarios de comida mediante una comunicación conjunta con los diferentes campos de golf del país.

“Estoy muy agradecido por la colaboración que hemos recibido de muchas personas, realmente han entendido la necesidad que tienen muchas familias que dependen del golf y que se han visto muy afectados. Gracias de corazón a los que nos han dado una mano.” expresó Solano.

La ayuda ha llegado para 44 familias de diversos lugares como el centro de Alajuela, La Guácima y comunidades más humildes como La Carpio en La Uruca, San José.

Los caddies trabajan en clubes de golf como Valle del Sol, Club Cariari y Los Reyes cargando las bolsas con palos golf y realizan otras tareas propias de sus labores.

Solano explicó que cada diario donado trae tres kilos de frijoles, dos kilos de Maseca, dos kilos de manteca, dos kilos de arroz, 10 bolsas de pasta, 4 barras de jabón, 24 salchichas y 3 cajas de leche con proteína.

Si usted quiere ayudar a estos trabajadores puede hacer su contribución a la siguiente cuenta: pagos con transferencia: BAC San Jose CR06010200009019214450, para la cuenta en doláreas y CR20010200009015901745 para la cuenta en colones, a nombre de Fabio Solano.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.