Deportes

Gracias a Dios tenemos a Keylor Navas

Paradón del arquero tico al cierre de la mejenga mantiene a la Sele con vida en la octogonal

EscucharEscuchar

Corría el minuto 88 cuando Kevin Arrega ejecutó un tiro libre que le paró la peluca a todos los costarricenses. El cobro iba perfecto, parecía que se iba a clavar al ángulo, pero apareció la mano milagrosa de Keylor Navas para ahogar el grito de gol de los catrachos con un paradón espectacular.

Si esa pecosa entraba, la Sele prácticamente estaría cantando viajera en sus aspiraciones mundialistas, pero el Halcón voló de nuevo y le permitió a la Tricolor pellizcar un punto de oro en Honduras.

Pero la jugada milagrosa de Navas no terminó ahí, ya que su rechazo quedó corto y un catracho llegó con todo para rematar, pero el porterazo nacional achicó de manera extraordinaria y evitó el peligro de nuevo.

Luego el Halcón quedó tendido, no sabemos si golpeado por la estirada tan espectacular que tuvo que realizar, o por estrategia para perder tiempo y que de paso sirvió para que los ticos recuperaran el aliento porque esa jugada los dejó con la boca abierta.

Carlos Díaz, exportero argentino que hoy es el entrenador de arqueros de Golfito en la segunda división, comentó que esa acción de Keylor fue monstruosa.


—  Esa atajada vale como un gol y le permite a Costa Rica estar con vida", Carlos Díaz, exportero.

“Esa atajada vale como un gol y le permite a Costa Rica estar con vida porque si entra Costa Rica hubiera quedado con chances casi nulos, pero se mantiene con vida gracias a Keylor.

“Esa acción es monstruosa porque Keylor tenía que estar pendiente de su palo, pero logró reaccionar y llegar. Poquitos porteros en el mundo llegan a esa acción”, comentó Díaz.

No fue la única acción del portero nacional. Al minuto 52 sacó al tiro de esquina un remate potente de Bryan Moya, que era complicado porque la cancha estaba mojada.

Y en el 80, Navas se volvió a fajar con una atajada frente a Eddie Hernández.

“Keylor demostró su calidad, todo lo que llegó a marco lo detuvo, dio mucha seguridad, en una cancha mojada, difícil. Fue una actuación sobresaliente, no en cantidad, pero apareció cuando debía aparecer”, explicó el portero.

La acción de Navas fue reconocida por los medios internacionales. La Concacaf informó: “Enorme Keylor Navas. Monumental tapada del guardameta costarricense que evitó el primero de Honduras”.

Diario Diez de Honduras escribió: “Lo de Keylor Navas en el Olímpico ha sido simplemente espectacular. Costa Rica ha salido viva gracias a él”.

En AFP tampoco se quedaron atrás: “Costa Rica sacó un empate 0 a 0 gracias a un gran Keylor Navas ante Honduras, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

TV Max Panamá también elogió la labor del tico. “Honduras no pudo contra la muralla que es Keylor Navas y Costa Rica saca un punto de visitante en la eliminatoria”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.