Sergio Alvarado.6 enero
Saviola posó con su esposa y los padres de Renzo cuando se encontraron. Foto: Facebook.
Saviola posó con su esposa y los padres de Renzo cuando se encontraron. Foto: Facebook.

Renzo Oliva tiene un año y siete meses y padece de retinopatía de nacimiento una enfermedad que le impide ver correctamente y amenaza con dejarlo ciego.

El pequeño está siendo tratado con diversos tratamientos que cuestan bastante dinero, pero su vida podría cambiar gracias a un viaje a China, en el cual lo operarían para hacerle un tratamiento de implantación de células madre que mejoraría su visión.

Es por que eso que a través de las redes sociales, la familia de Renzo difundió la campaña #AyudameAMirar para juntar plata y viajar lo más pronto posible a China, situación que no ha sido tan sencilla. Por medio de esta iniciativa Javier Saviola, exdelantero del FC Barcelona y la selección argentina, conoció el caso de este pequeño

Saviola se puso en contacto con los padres del niño y más rápido que ligero llegó junto a su esposa a la casa del pequeño a dar su contribución, la cual no fue menor, el Conejito le pagó el viaje a toda la familia para que acompañara al pequeño Renzo.

El sentido encuentro se dio a finales de año en Paraná, una ciudad de la provincia argentina de Entre Ríos.

La operación se realizará el próximo 18 de marzo y cuesta $50 mil (¢30,2 millones), para el momento que llegó Saviola, la familia tenía el 90% del dinero de la operación recaudada, pero no la plata para poder viajar explicó el sitio web de La Nación de Argentina.

“Gracias a Dios se ha portado muy bien con nosotros, él nos buscó y nos vino a hablar personalmente. Es muy cariñoso, tanto él como su esposa”, indicó Carla, la mamá del niño en declaraciones que reproduce el medio argentino.

El futbolista de 37 años, ya retirado, además publicó un video en la página de la campaña en Facebook donde invita a otros a donar también.

#TodosPorRenzo #JavierSaviola se suma a la campaña de Renzo colaborando con la compra de los pasajes pero tmb cocientizando. Graciass por participar!!

Posted by Ayudame A Mirar on Wednesday, October 24, 2018