Deportes

Gran final se jugará con Esteban Alvarado y con el Morera Soto lleno de gente

Resolución se dio a conocer esta tarde

EscucharEscuchar

Ni veto para el Morera Soto ni castigo para Esteban Alvarado, esa es la decisión que tomó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sobre las acusaciones que realizaron Herediano y Alajuelense contra sus rivales para la gran final.

Mediante un comunicado de prensa, el tribunal explicó que las solicitudes no tenían sustento.

Respecto a la solicitud de castigo de Alvarado por presuntos insultos contra la afición rojinegra, la Fedefútbol consideró que la Liga no presentó las pruebas validas y pertinentes para el reclamo.

"Véase que no se precisa el origen del vídeo que se ofrece. Ni siquiera se indica quién tomó el vídeo. Por otro lado, el vídeo evidencia que ha sido editado (se le ponen frases supuestamente manifestadas) sin que se indique quién realizó esa labor.

“Razones por demás para cuestionar la utilizabilidad de ese elemento de convicción. Y, por cuanto no se ofrece prueba alguna adicional al vídeo, no tiene sentido alguno la apertura del proceso, tal y como lo solicita la parte promovente”, explica el comunicado.

En el caso del veto a la Catedral, el Tribunal se basó en el informe arbitral en el que se indica que el lanzamiento de objetos a la cancha no pasó a mayores y no golpeó a ningún jugador.

“La gestión carece de interés por cuanto el Tribunal, con base en el informe arbitral y los de los comisarios, tuvo por realizado el lanzamiento de un objeto no peligroso sin golpear a algún jugador (artículo 102 del Reglamento Disciplinario). Supuesto de hecho distinto de aquel sobre el cual se sustenta la pretensión", destaca la nota.

De esta manera, la final se jugará sin bajas de parte y parte, por lo que los equipos se deberán dedicar a lo que realmente importa y les toca: jugar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.