Deportes

¡Grande Pollis! Kenneth Tencio llega a la final del mundial de BMX Freestyle

La cita es en Emiratos Árabes Unidos

EscucharEscuchar

Las andanzas del costarricense Kenneth Tencio en el Mundial de BMX Freestyle en Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos, siguen viento en popa luego de que este sábado clasificara a la final del certamen.

Tomando riesgos con trucos escalofriantes y atrevidos fue como Pollis logró el boleto a la final la situación exigía ir más allá y fiel a su espíritu aventado y aventurero, el tico sabía que para lograrlo tenía que hacer algo más allá de lo habitual.

La puntuación de Tencio fue de 86.30 lo dejó en el puesto 12 entre 24, suficiente para competir este domingo, a partir de las 6 a. m. hora tica (4 p. m. hora local) en el evento por el título.

“Lo logramos, estamos en la final. Fue una semifinal durísima donde un ligero error y todo se esfumaba. Gracias a Dios entramos con mucha fuerza física y mental a vencer todo lo que estaba de camino. Ahora viene lo esperado, una final donde sacaré los mejores trucos de la temporada, vamos con la intención de hacer grandes cosas”, dijo Tencio.

El rider cartaginés consiguió el subcampeonato en el Campeonato Mundial BMX Freestyle 2018 realizado en Chengdu, China, por lo que apunta a otra hazaña nuevamente.

“La final es borrón y cuenta nueva, todos entramos con cero puntos, será igualmente reñida, lo mejor está por venir”, señaló Tencio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.