Deportes

Grecia celebró el empate ante Limón con una chupeta

Anthony López dedicó su gol a un hijo que está próximo a nacer

EscucharEscuchar

El gol que anotó este sábado Anthony López, al minuto 82, y que valió el empate de su equipo 2-2 ante Limón, tuvo una tierna dedicatoria.

El volante, quien es sobrino del Wílmer “el Pato” López, poquito después de marcar el gol sacó una chupeta se la metió a la boca y el balón se lo colocó dentro de la camiseta mientras alzaba los brazos al cielo.

Minutos después, durante la entrevista que le ofreció a FUTV, luego del partido, López reconoció que el gol se lo dedicó a su pequeño que está próximo a nacer.

El resultado, gracias al pepino de López hizo justicia, ya que el juego estuvo bastante movido y ambos equipos se esmeraron por sacar los tres puntos, aunque Grecia fue el primero en llevar la iniciativa.

La primera opción estuvo en pies de Alberth Villalobos, quien recibió un gran pase de López a los cuatro minutos, que lo dejó solo frente al portero Esteban Alvarado. El delantero paró la bola, avanzó un par de metros y sacó un tiró cruzado muy mal dirigido.

Gracia - Limón

Posteriormente, el mejor hombre del partido, Harry Rojas, hizo una espectacular jugada individual a los 17 minutos que puso arriba a Grecia en el marcador. El pequeño jugador tomó el balón en el medio campo y enfrentó a Johnny Gordon, a quien se llevó por velocidad, ingresó al área donde lo marcó Jemark Hernández, que tampoco pudo frenar al hábil jugador, quien de inmediato definió ante un tibio achique de Alvarado, que lució mal.

A Limón, pese a las ganas, le costaba llegar al marco rival y no fue hasta el minuto 25 cuando John Vizcaíno le robó la pecosa a López, por lo que avanzó y sacó un remate peligroso que forzó al arquero Kevin Ruiz a lanzarse de forma espectacular para evitar el pepino.

Gracia - Limón

Grecia siguió controlando las acciones y al 36, Anthony volvió a dejar a Villalobos de cara al gol, con otro gran pase, pero el delantero le volvió a dar pésimo a la chocobola y desperdició la oportunidad.

Dos minutos después, las panteras hilvanaron una gran jugada, en la que Rojas sacó un centro que le llegó a Villalobos y este se la puso a López, quien metió un cañonazo con sello de gol, que Alvarado evitó mediante una gran atajada.

Los visitantes respondieron al 41, cuando Greivin Méndez, de buen rendimiento, se la sirvió de jupa a Carlos Villegas, quien tiró cruzado, pero sin mucha potencia por lo que el Chaca Ruiz detuvo sin problemas.

Los minutos finales del primer tiempo fueron muy intensos. Villalobos casi hace incurrir en autogol a Kadeem Cole. Luego Villalobos de nuevo, tras un pase de Jorge “el Tanque” Castro, enfrentó por tercera vez a Alvarado, y aunque le dio mejor dirección, le pegó la pecosa al portero.

En el contragolpe, Vizcaíno casi empata al pegar la bola de seguido dentro del área, pero la pecosa salió rozando el ángulo de mano derecha de Ruiz.

En el complemento, Limón adelantó líneas y se fue con todo en busca del empate. Cole sacó un centro al segundo palo y Villegas ganó la bola en las alturas para enviar la pecosa al otro palo, donde apareció Alexander “la Rata” Espinoza para emparejar el marcador.

Gracia - Limón

Al 56, Limón le dio la vuelta al marcador mediante un tiro de esquina. Cole ejecutó y el capitán Roy Smith ganó en las alturas y habilitó a Vizcaíno, quien quedó solo ante el Chaca Ruiz y no perdonó.

Los griegos intentaron reacomodarse en busca del empate, pero el cuadro visitante estuvo bien parado y se apoyó en el contragolpe para causar peligro. Ante la presión de las panteras, Smith tuvo que multiplicarse con algunas coberturas salvadoras.

Una de las más claras de gol ocurrió al 78 cuando dos limonenses quedaron tendidos en el suelo y reclamaron falta, pero el árbitro dejó que la acción continuara y Anthony López sacó un cañonazo que pegó en el vertical.

Pero al minuto 82, llegó el empate mediante López, luego de una gran jugada del panameño Carlos Small, quien se llevó tres marcas y pudo pasarle el balón a López, que controló la pecosa y sacó un cañonazo, por abajo que dejó sin chance de reacción a Alvarado.

Al 83, Kenneth Vargas casi define el partido a favor de los griegos, pero Alvarado le paró el remate a quemarropa.

Grecia - Limón

Small, al 86, también tuvo el triunfo en sus pies, pero su remate lo desaprovechó.

Grecia acumuló méritos para ganar al cierre, como lo demostró López con un tiro libre que le permitió lucirse a Alvarado con un paradón.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.