Grecia, Jicaral, Limón y La U jugarán el Apertura solo con jugadores ticos

Hondureños, cubanos, mexicanos, panameños, nicaraguenses, trinitobagueses y jamaiquinos participarán con otros equipos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Todo está listo para el pitazo inicial del torneo de apertura 2019. El primer juego será en el estadio Joaquín “Colleya” Fonseca este sábado (6 p. m.) entre La U y el Club Sport Herediano.

La Unafut dio a conocer las planillas inscritas para el inicio y sobresale que Grecia, Jicaral, Limón y La U solamente tienen inscritos ante el Comité de Competición a futbolistas de nacionalidad costarricense, incluidos sus directores técnicos.

El cuadro jicaraleño está al mando de Jeaustin Campos, los griegos son comandados por Luis Diego Arnáez, a la Tromba del Caribe la dirige Ricardo Allen y los universitarios entrenan con Minor Díaz.

Otro detalle es que Alajuelense tiene todas sus vacantes de extranjeros llenas de hondureños (Alexander López, Roger Rojas, Henry Espinoza y Luis Garrido).

En el resto de clubes hay un cubano, un mexicano, un panameño, dos nicaraguenses, un trinitobaguense y dos jamaiquinos, todos ya debidamente inscritos.

El resto de la primera jornada se completa con los duelos San Carlos - Saprissa (sábado a las 8 p. m.) y el domingo Cartaginés - Santos ( 11 a. m.), Grecia - Jicaral (1:30 p. m.), Guadalupe - Alajuelense (2 p. m.) y Pérez Zeledón - Limón (4 p. m.).