Deportes

Grecia mantiene invicto después del parón y complica clasificación de Guada

Cuadro occidentel lleva diez puntos de doce tras reanudación del torneo

EscucharEscuchar

Si el miércoles pasado alguno salió diciendo que la victoria de Grecia sobre Alajuelense fue una “guaba” o “es que solo a los equipos grandes le juegan", este sábado las panteras taparon bocas con el triunfo sobre Guadalupe FC por 2-0.

Otra vez el cuadro occidental se sonó a un rival que estaba sobre ellos y peleando cosas importantes como la clasificación, derrota que le valió a los josefinos salir del cuarto puesto.

Las cosas hay que decirlas como son, en este momento Grecia se volvió un rival complicadísimo, el parón les dio un aire que los tiene a popón lleno e invictos desde que se reanudó el torneo.

El equipo de Fernando Palomeque lleva diez puntos de doce jugados, es decir tres victorias y un empate, además en su campo, especialmente en el marco norte le metieron candado y no entra nada.

“Algo le hiciste a ese marco”, le gritó Geiner Segura, técnico guadalupano a su colega mexicano ya hacia el final del partido, cuando estaba resignado a la derrota.

“Si, así es, algo le hicimos”, respondió Palomeque sin dar detalles porque un mago nunca revela sus secretos y es que pareciera que en sector de la cancha griega pasa algo.

Pérez Zeledón y Alajuelense se desesperaron tratando de anotar en ese marco y a Guadalupe tanto el arquero Kevin Ruiz, como fallos propios lo tiraron al mismo saco.

Otro detalle que repitieron los Panteras fue anotar la primera opción del partido esta vez con el tanto de Jorge Alejandro Castro a los 15 minutos.

Kenneth Cerdas abrió un pase largo a Harry Rojas (ojo a esta sociedad), quien bajó muy bien la pecosa, se metió al área por la izquierda, centró y el Tanque definió metiéndole el pecho abajo del marco.

Guada entró mejor a la mejenga, pero los locales tuvieron más pegada y un arquero que estuvo ahí para resolver cuando le exigieron, figura que ha destacado en este regreso.

Por ejemplo, Ruiz le hizo dos tapadones a Lautaro Ayala, uno en cada tiempo.

Para agüevar más al rival, en el segundo remate griego cayó el otro gol, un pepino de tiro libre que Jefferson Brenes metió al palo izquierdo, imposible para Luis Torres a los 43 minutos.

En el segundo tiempo, Guada lo intentó, pero como lo dijo Geiner, algo tenía ese marco que nada le entraba.

Con Grecia hay que ser legales y darle sus méritos en lo deportivo, porque afuera de la cancha han pasado de todo.

Entre los problemas con su licencia que le costaron nueve puntos y lo que se ha manoseado su nombre por exdirigentes del club es para que estuviera ahí a la par de La U, en una agonía por el descenso.

Las panteras tienen 25 puntos, en el séptimo puesto, a cuatro de Jicaral y tres de Guadalupe por la clasificación y si Cartaginés gana mañana se pone con 31, por lo que la clasificación luce difícil.

Acá es donde aquellos nueve puntos que le quitaron en la primera vuelta ante Guadalupe, Limón y Saprissa cobran más vida que nunca, si esos partidos se hubieran jugado quizás otro gallo cantaría.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.