Deportes

Grecia no vio negocio jugar contra Herediano en el Estadio Nacional

Este fin de semana Grecia y Herediano no jugarán por la jornada dos

EscucharEscuchar

Este fin de semana los aficionado del Herediano y Grecia no podrán ver a sus equipos, dado que el juego de la jornada dos en el que los alajuelenses serían locales, se tuvo que reprogramar.

La realización de los Juegos Deportivos Nacionales en el cantón de occidente este fin de semana es la razón por la que las Panteras no podrán usar su sede, el estadio Allen Riggioni, dado que se usará para partidos de fútbol femenino de las justas.

Peggy Guillén, gerente del club, explicó por qué decidieron reprogramar el partido para el 1 de febrero a las 2 p. m. en lugar de buscar otro estadio para jugar el partido este fin de semana.

“Ya el Comité de Deportes de Grecia, que es el administrador del estadio, nos había comunicado con anticipación el tema, haciendo las consultas a nuestro estadio alterno que es el Rafael Bolaños (en Barrio La Plywood, en Alajuela) para esas fechas ya estaba ocupado también”, argumentó Guillén.

A pesar de ser un partido contra un equipo grande, en Grecia no estaban convencidos que alquilar el Estadio Nacional para jugar ante Herediano, no lo veían como un buen negocio.

“Básicamente se analizó que no había sede, las otras opciones eran el estadio Colleya Fonseca en Guadalupe y el Estadio Nacional. Conociendo el tema de logística en Guadalupe es muy complicado, porque ya es la sede de dos equipos (entre ellos el Team).

“El Nacional sigue siendo un estadio muy caro para partidos como este tipo y más iniciando el torneo, entonces junta directiva, junto con mi persona, tomamos la decisión de solicitar la reprogramación a Unafut y en este caso el Comité de Competición ya dio el aval”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.