Deportes

Grecia pasó de los apuros por no usar jóvenes, a ser el líder en la tabla sub-21 este torneo

Cuadro de occidente fue el primero en cumplir la norma que exige Unafut

Herediano - Grecia.

El Municipal Grecia cerró el Clausura 2021 con la calculadora en la mano, pues necesitaba cumplir con los 1.440 minutos que deben jugar los futbolistas sub-21 a lo largo de la primera fase.

Johnny Chaves, técnico de la panteras, llegó a mitad de torneo con un reto doble, mantener al equipo lejos de las últimas posiciones y cumplir con esta norma, ya que de no hacerlo habrían perdido tres puntos al final del certamen.

El equipo de occidente terminó el pasado torneo con apenas dos puntos más que Limón FC, que fue el último, por lo que haber perdido esos punticos lo habría mandado a jugar la serie por el descenso ante Sporting FC.

Finalmente, los griegos cumplieron con la norma en la última jornada.

Otra historia

Hoy las cosas son muy diferentes, en solo nueve jornadas, el club cumplió con esa obligación, de hecho fue el primero en hacerlo en el Apertura 2021 al llegar a los 1449 minutos. Esto gracias a que Chaves se prometió que no volverían a sufrir por eso.

“Cuando llegué, solo estaban Kenneth Vargas y Rubén Díaz de juveniles. Rubén se lesionó y tuve que pedir jugadores del alto rendimiento para poder cumplir. El entrenador que me precedió (Gilberto Martínez) no creía mucho en los jóvenes. Nosotros, en ocho partidos, conseguimos 1050 minutos.

“Para este torneo, para el proyecto de Grecia, queremos gente ambiciosa, que quiera trascender y los jóvenes buscan su oportunidad, por eso nos fuimos por esa línea. Trajimos seis jugadores y la idea es debutar un par más, que jueguen por una realidad, no como una necesidad por una norma”, aseguró.

El entrenador le vendió a la directiva esta filosofía de jóvenes y se la compraron, por eso muchachos como Kenneth Vargas en ataque y Osvaldo Barrantes en la media, se han visto bastante.

“Encontramos una serie de jugadores jóvenes de buen nivel, tenemos como cuatro o cinco de 19 años, y dos de 17 que son una realidad para nosotros. Fue una decisión mía, se la vendí a la directiva, yo les decía que este tipo de jugadores tienen más identidad, más ambición y hasta se bajan costos y nos ha funcionado”, explicó el técnico de las panteras.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.