Deportes

Grecia recobra la memoria y vuelve a la victoria ante Guadalupe

El equipo de Allan Alemán tardó 93 días para volver a echarse tres puntos a la bolsa

EscucharEscuchar

El Municipal Grecia recobró la memoria 93 días después de su última victoria y regresó al triunfo tras vencer 2-1 a Guadalupe.

Y, aunque suene increíble, los griegos apenas suman una victoria en las últimas doce mejengas y podrían colarse en las semifinales del Clausura, aunque dependen de lo que pase en los otros tres partidos de este sábado.

La última vez que el cuadro de Allan Alemán se había dejado los tres puntos fue el 10 de enero en el Juan Gobán ante Limón, después de eso registraron cinco derrotas y seis empates. Algo impensable para un cuadro que estaba volando al inicio y que de las 21 fechas que se han disputado pasó nueve como líder indiscutible en la tabla de posiciones.

Y el inicio de esta mejenga ante los guadalupanos en el Joaquín “Colleya” Fonseca pintaba que iba a sumar otra derrota a la crisis, pero en la segunda parte lograron cambiar la historia y darle vuelta al marcador, eso sí, sin ser un derroche de virtudes.

Al minuto 16 fue la primera salvada griega, Andrés Gómez agarró la pecosa y entró como Pedro por su casa al área visitante. Se fue, se fue y se fue hasta la cocina, pero cuando le tocó definir cruzó demasiado el balón y terminó en saque de puerta.

La respuesta visitante fue por intermedio de Harry Rojas, quien desde fuera del área probó suerte, fusiló a Alejandro Barrientos, pero el portero estaba bien parado y a dos tiempos se dejó la bola.

Barrientos terminó siendo figura, al 25′ hizo el que podría ser el tapadón de la fecha y cuidado no del campeonato, porque Yeremy Araya pateó directo al ángulo, pero el guardameta voló para sacarla al tiro de esquina.

El gol de Guada cayó al minuto 29. Fue muy fácil para los de casa porque Geovanni Torres montó un baile por el costado derecho, quebró cinturas a lo loco y centró para que llegara su tocayo Campos, quien cerró de barrida para poner el uno por cero.

Voltereta impensable

Cuando reinició el partido, pocos pensaban que Grecia podía darle vuelta al marcador, menos cuando al 49′ se fue expulsado Carlos Hernández, que acumuló dos amarillas por fuertes entradas.

Dos minutos después le estaba ardiendo el rancho a los griegos, Adonis Pineda hizo una tapada, pero de inmediato Geovanni Campos se encontró la bola y remató ligeramente desviado.

Luis “Chicharrón” González entró de cambio y empezó desperdiciando una gran ocasión, cuando se fue solo y toda la vida para patear, ya cuando lo hizo Barrientos estaba en todas.

Pero la suerte empezó a cambiar para la visita cuando al 76′ Campos le cometió falta a José Mora dentro del área y David Gómez no dudo en pitar penal.

El encargado del cobro fue Diego Estrada, quien agarró el balón y con un buen toque de zurda emparejó la situación a un gol.

El partido se abrió y se puso bonito con acciones en ambos marcos.

Al 82′, Adrián Martínez se pegó una corrida espectacular desde su propio lado del terreno de juego, entró al área y ante el achique de Pineda definió, pero con tan mala suerte que la pecosa pegó en el palo y le quedó fácil al portero.

Los griegos sacaron de puerta rapidísimo, Estrada hizo una gran jugada dentro del área y la tocó como con la mano para Kevin Fajardo, que definió rastrero entre las piernas del portero guadalupano.

Victoria muy importante para maquillar un torneo de dos caras para Grecia, que ahora preparará su último juego de fase regular en casa ante Saprissa, mientras Guadalupe dirá adiós a esta temporada de visita contra Alajuelense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.