El paraguayo Fernando Lesme fue el protagonista de la remontada del Municipal Grecia ante Guanacasteca. Las panteras sacaron las garras y derrotaron a los pamperos 4-1, lo que le permite seguir en la pelea por la clasificación a las semifinales.
Grecia llegó a los 18 puntos y se colocó en la cuarta posición, igualando a San Carlos, quien está en el tercer lugar del grupo B. Este grupo es el que mantiene una férrea pelea por meterse en la siguiente fase del certamen.
Iván Moreira hizo el único tanto para la ADG, mientras que Lesme fue el autor de los dos pepinos, con los que los griegos se adueñaron de la victoria, en el Allen Riggioni.
“Vamos paso a paso buscando la clasificación, pensando en ganar cada partido. Uno trabaja para marcar goles, son amor, estoy feliz y es la base del trabajo que hago todos los días”.
— Fernando Lesme, jugador Grecia.
Despertar
Guanacasteca inició el juego con una superioridad ante las panteras y a los locales les costó el juego en los primeros minutos.
El gol de los chorotegas llegó luego de un tiro de esquina y Moreira dio un brinco dentro del área para cobrar un cabezazo y sorprender al arquero griego, Héctor Lomeli.
Los chicos dirigidos por Juan Vita presionaban más por la pelota, pero un error en el área rival le abrió la puerta a los alajuelenses para buscar la paridad y al 23′, el defensor Fernando Piñar cometió una falta de penal sobre el “Chícharo”, Luis Rodríguez.
Los griegos le dieron la oportunidad a Lesme, un joven jugador de 20 años a que rompiera la red de Rodiney Leal con el tiro desde los once pasos y con un derechazo marcó el primero para los griegos.
“Siento que hay errores puntuales que nos están costando los partidos, es preocupante, pero vamos a seguir trabajando, esforzarnos”.
— Joseph Bolaños, jugador ADG.
El primer gol de las panteras marcó el despertar de los griegos, que se apoyó en figuras como Rodríguez, Reimond Salas, Jordy Evans y Johan Bonilla para colocar la redonda cerca del área rival y marcar la diferencia en el encuentro.
El técnico griego, Gabriel Simón salió expulsado, luego de reclamar una supuesta falta de Guana al cierre de la primera parte y se fue furiosos a reclamar al cuarteto arbitral. El central Rigo Prendas no permitió que se le irrespetara y le sacó la tarjeta roja.
En el complemento, Grecia fue mucho más contundente y habló con goles. Al 61′ llegó el segundo de Lesme. El paraguayo recibió un centro de Luis Rodríguez y lanzó un potente disparo, imposibilitando a Leal de rechazar la pecosa.
Los griegos no se conformaron con el 2-1 y John Paul Ruiz entró de cambio, recibió la bola fuera del área al 88′ y sin nadie que lo presionara, se adueñó del tercer tanto de los locales.
El cuarto pepino fue obra de Johan Bonilla, quien también fue una de las variantes de las panteras y anotó en el tiempo de reposición. Bonilla aprovechó un error del portero guanacasteco, a quien le cayó la pelota y la soltó, para disparar, dentro del marco y cerrar la paliza contra los pamperos.