Deportes

Grecia sacó las garras y sacó tres puntos de oro ante Jicaral

El técnico griego, Johnny Chaves, le ganó el duelo a Mauricio Montero y el marcado final quedó 1-0

EscucharEscuchar
Grecia - Jicaral, jornada 3 del torneo de Clausura. Prensa Grecia.

El Municipal Grecia obtuvo este sábado su primer triunfo en el campeonato y los tres puntos le llegaron en el cierre de la mejenga contra Jicaral, un rival directo en la lucha por el no descenso.

Al inicio, el partido propuso poco en ofensiva, pues los técnicos Johnny Chaves y Mauricio Montero procuraron que sus muchachos estuvieran ordenados en el mediocampo y que resguardaran las porterías, pero conforme se movía el reloj, las panteras empezaron a sacar las garras y comenzaron a buscar la victoria, hasta que les salió el gol de la victoria al cierre de la mejenga, en piernas de Luis Rodríguez, al 83.

Pese a que jugaron con un jugador menos desde el minuto 34 (expulsaron a Richard Steven), las panteras se la jugaron bonito para mantener su arco en cero por el resto del juego.

Grecia - Jicaral, jornada 3 del torneo de Clausura. Prensa Grecia.

Regreso en blanco

El técnico Mauricio Montero volvió a dirigir en primera casi nueve años después de su último paso por un club de la máxima categoría. Según el estadígrafo Luis Enrique Bolaños, el último juego del Chunche como entrenador fue el 9 de febrero del 2013, como técnico interino de Alajuelense, en un partido ante Herediano.

Como técnico oficial, su ultimo juego fue hace 13 años y 3 meses dirigiendo a Carmelita ante San Carlos, en el que salió goleado 4-1.

Jicaral tuvo un par de opciones para anotar, por parte del hondureño Patrick Palacios, un muchachote de apenas 21 años, que quedó solo frente al marco del portero griego Anthony Monreal, pero ambas jugadas se señalaron como fuera de juego, aunque el catracho iba bien encaminado al marco rival.

La jugada polémica llegó cuando el central Hugo Cruz expulsó a Steven, cuando cometió una falta sobre Wálter Chévez y le sacaron doble amarilla, pero el futbolista jicaraleño hizo más drama de la cuenta y el central le comió el cuando para dejar a Grecia con 10 jugadores en el terreno de juego.

Grecia - Jicaral, jornada 3 del torneo de Clausura. Prensa Grecia.

Los peninsulares tuvieron otro intento en la segunda parte, cuando Palacios dominó la bola dentro del área, pero el volante griego Roan Wilson ganó el duelo y la acción no pasó a más.

Los griegos tuvieron una clarita, al 65′, cuando el mediocampista Reimond Salas lo intentó de cabeza, pero el guardameta Brayan Morales sacó la pelota con la mano izquierda.

Pero el ansiado gol llegó al minuto 83, cuando Bryan Martínez le hizo un pase por la izquierda a su compañero Luis Alfredo Rodríguez (quien entró de cambio por Joshua Parra al 70). Este se quedó frente al meta Bryan Morales, quien se colocó de rodillas intentando desviar el ataque, pero Rodríguez disparó con un zurdazo preciso y envió la pecosa al fondo de la red.

Gracias a esta victoria, el Municipal Grecia sumó 5 unidades luego de tres fechas disputadas, mientras que Jicaral quedó en el sótano, con cero puntos y a la espera de sumar en los juegos de la jornada 1 y 2 contra Herediano y Guanacasteca, respectivamente, que fueron reprogramados debido a casos de covid.

}
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.