Deportes

Grecia se comió a Guanacasteca en su primer juego sin Luis Fernando Fallas al banco

Grecia se puso a dos puntos de zona de clasificación con triunfo ante Guanacasteca

EscucharEscuchar

Guanacasteca despidió el domingo a su técnico Luis Fernando Fallas, molesto por la goleada 3-0 ante Alajuelense; sin embargo, sin él en el banquillo se comió otros tres, esta vez como visitante ante Grecia en el debut de Breansse Camacho.

El 3-1 con el que triunfaron las Panteras habla de un gran segundo tiempo que tuvieron los manudos en el que dieron la vuelta al marcador y al que llegaron perdiendo 1-0 tras una primera parte en la que el visitante lució un toque mejor, aunque fue el local quien siempre llevó el peso del juego.

La ADG resintió algunas ausencias, Brandon Aguilera fue convocado por la selección sub-20, mientras que Joseph Bolaños aún no se recupera de una lesión que lo hizo perderse el duelo contra el León.

Apenas a los ocho minutos, por poco Anthony Contreras abre la cuenta luego de ganarle una bola al portero griego, Anthony Monreal; sin embargo Jean Carlos Sánchez nunca le perdió la vista a la jugada y sacó la pecosa apenitas para tirarla al saque de banda.

La más peligrosa de Grecia del primer tiempo cayó a los 36, cuando Kenner Gutiérrez se sacó zapatazo tremendo desde afuera del área, el cual el arquero Mauricio Vargas sacó de manera espectacular con un tapadón a mano cambiada, un estampa buenísima y un aviso de lo que pasaría en el segundo tiempo.

Apenas dos minutos después, Contreras sacó una falta afuera del área de la que la ADG que convirtió en gol con un tiro libre rastrero Suhander Zúñiga. Mal se vio la barrera de Grecia que aunque puso un jugador acostado para evitar precisamente eso, igual pasó la bola. Mal ubicados.

Ese fue el único tiro a marco directo de Guana en todo el partido, mientras que en toda la mejenga Grecia tuvo once, lo que habla del accionar de cada equipo en el juego.

Otra historia

Para el segundo tiempo la historia fue totalmente diferente, las Panteras rugieron y se comieron a los pamperos, apenas a los cuatro minutos del complemento igualaron con el gol de Raimond Salas.

Anthony López se sacó un pasesote y se la filtró a Raimond quien definió muy bien el mano a mano con Vargas. Desde el inicio a la ADG la ahogaron y Grecia se hizo dueño de todo.

Luego Jean Carlos Sánchez echó un buen centro cerca del punto de penal y el defensor Giancarlo Agüero, la bajó de zurda como si fuera un nueve y con la misma pierna se dio media vuelta y la puso al primer palo del marco de Vargas, buen gol. El marcador reflejaba lo que se veía al 62.

¿Se acuerdan del bombazo de Kenner que le sacó Mau en el primer tiempo? Pues al 67 el defensor sacó otro fierrazo aún mejor en las afueras del área que esta vez el meta pampero no le pudo llegar. Un auténtico pepino que mató el juego.

Grecia pudo hacer más, pero el marcador no se movió, cumplió un gran segundo tiempo, se dejó tres puntos, se puso a dos de la zona de clasificación y mandó a Guana a frotarse fuerte.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.