Deportes

Grecia y Sporting dejaron para este domingo el desenlace de la liguilla

La primera mejenga se jugó en el estadio Allen Riggioni y terminó 1-1

Escuchar este artículo

Grecia y Sporting parece que protagonizan una película de suspenso, ya que este miércoles igualaron 1-1 en el estadio Allen Riggioni en la mejenga de ida, por lo que dejarán el desenlace de la liguilla por el no descenso para el próximo domingo.

Debido a lo anterior, los integrantes de ambos equipos seguirán comiendo uñas, ya que será hasta este domingo que se sabrá cuál de los dos disputaría el repechaje por el no descenso contra el último lugar del próximo torneo de Clausura 2021.

A diferencia del partido que protagonizaron el pasado 15 de noviembre, en el que quedaron en ceros, por la fecha 15 de la fase regular, esta vez ambos clubes mejoraron su nivel, ya que un traspié les puede impedir seguir en la máxima categoría el próximo semestre.

Perder esta serie se las trae, ya que además de disputar de forma automática un repechaje con el cuadro que ocupe el último lugar del Clausura 2021, no podrá jugar las semifinales del torneo venidero, en caso de que mejore su rendimiento y se ubique entre los primeros lugares de cada grupo. Además, si vuelve quedar de último en la próxima liguilla desciende de una y le dice adiós al repechaje.

El todo por el todo

La mejenga empezó más acelerada que un chuzo de la Fórmula 1, ya que apenas al minuto 3, Elian Morales abrió el marcador para los josefinos. Bryan Vega le sirvió la pecosa al defensor, quien en una linda jugada, se bailó a la defensa griega para sacar un remate de izquierda en el que nada pudo hacer el guardameta local Víctor Bolívar.

La anotación, lejos de bajarle las pilas a los dirigidos por Luis Diego Arnáez motivó que los locales se dedicaran a proponer por lo que ambos equipos ofrecieron una mejenga muy agradable.

Gracias a esa dinámica, Jean Carlo Agüero empató el partido al 24. La jugada inició con un tiro de esquina del volante griego Harry Rojas, la pelota llegó al área, la tocó su compañero Alberth Villalobos, quien se la sirvió a Agüero, quien cerró al segundo palo y con un suave toque de derecha envió la pelota al fondo del marco.

Al cierre del primer tiempo, el defensor Randall Row se puso a reclamar una falta más de lo debido y el Sporting se quedó con 10 jugadores. En boca cerrada...

Resulta que al minuto 45, Row le cometió una falta al atacante de Grecia, Naël Élysée, por lo que le mostraron la tarjeta amarilla, pero reclamó la decisión del árbitro Juan Gabriel Calderón, quien no le aguantó nada y lo fumigó.

Para la segunda parte, los griegos intentaron aprovechar el hombre de más y clavar el gol del triunfo, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes, pese a los intentos de José Gabriel Vargas y Harry Rojas que se sudaron la chaqueta en la ofensiva, pero sin resultados.

Los visitantes pudieron mantener el control de las acciones, pese a tener un jugador menos en la cancha, mientras que las panteras no le sacaron el jugo a su condición de locales.

Serie complicada

Luis Diego Arnáez, entrenador de Grecia reconoció que al inicio del juego les costó manejar el partido.

“Luego del gol cortábamos el avance de Sporting y ellos recuperaban el balón. El primer tiempo lo cerramos jugando bastante bien y para el segundo, arriesgamos un poco más, pero no tuvimos la sapiencia de anotar y hay que hacer goles cuando estamos jugando mejor los partidos”, expresó.

Por su parte el volante de griego, Alberth Villalobos manifestó que el empate en casa les deja un buen sabor de boca.

“Creo que el partido fue complicado, jugar estos partidos nos mete presión. Manejamos todo el partido y no aprovechamos el hombre de más. Sporting se defendió bien, hicieron un buen bloque y eso generó el resultado del partido”, añadió.

Por otro lado, el técnico del cuadro paveño, Randall Row añadió que la expulsión de su hijo cambió el planteamiento del juego.

“Antes de la expulsión todo nos había salido, teníamos la pelota y no tuvimos apuros en defensa, pero con un hombre menos, jugando en una cancha pesada es complicado. Sabemos lo que nos estamos jugando, dimos un importante paso hoy, pero no hemos ganado nada”, comentó.

Jostin Daly, uno de los goleadores del torneo, resaltó el esfuerzo de sus compañeros.

“El empate es positivo, pero ahora debemos dar más de lo que dimos, porque se viene un juego muy diferente”, dijo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.