Deportes

Grecia y Sporting empatan y tienen un pie en el repechaje por el descenso

Ambos equipos demostraron por qué son los coleros de sus respectivos grupos

EscucharEscuchar

El duelo de este domingo entre Grecia y Sporting demostró con un amargo y perjudicial 0-0 para ambos por qué son los equipos que están en el sótano de los grupos A y B en el Apertura 2020

Era un partido de dos equipos urgidos por buscar salir del fondo, a los que ya se les acaba el tiempo para eludir el último puesto de cada grupo, posición que los obligaría a jugar una serie entre ellos para definir quien quedará como el último lugar del Apertura 2020.

El empate los deja muy comprometidos a los dos a falta de una jornada para el cierre de la fase regular.

Los griegos llegaron a diez unidades, quedaron a tres del quinto del grupo A, Santos a quien podrían igualar en puntos en la última jornada si las panteras en su casa le ganan al Saprissa y los guapileños pierden ante Sporting en Rohrmoser.

Existe la posibilidad que la última fecha ya no defina nada, si los rojiblancos sacan al menos un punto en el duelo que aún le deben al calendario ante el Saprissa en Guápiles.

Para los josefinos la situación es igual de delicada, el punto sumado en Grecia los deja en 15 unidades a uno de Jicaral, equipo que si derrota esta noche a Pérez Zeledón ya se saldría de la bronca y condenaría al sótano a los recién llegados a la primera.

Si Sporting llegara a esa última fecha aún con opciones, además de ganarle al Santos, debe rezar para que Jicaral pierda ante el Herediano en la península.

La igualada retrató a los dos cuadros, un local con serios problemas de definición al que se le cerró el marco a pesar de llevar la iniciativa y un visitante que se acercó apenas a cuenta gotas.

El que Grecia llevara la iniciativa no le significó sacar ventaja, sus continuos fallos, ya sea en el último pase o remate, lo marcaron y también se encontró a un Adonis Pineda muy atento y protagonista.

Las panteras llevaron el peso del juego, es elocuente el dato que en el primer tiempo realizaron siete remates, tres directos y cuatro desviados, mientras que Sporting apenas hizo uno directo, en una cancha que además estaba pa’l tigre.

Un balón al palo luego de un cabezazo del haitiano Nael Elyseé a los 30 minutos, y una que le quedó frente al marco a Aldo Magaña que al final tiró sobre el travesaño a los 37 fueron las más claras la parte inicial.

Para el segundo tiempo la insistencia griega siguió y en este periodo fue Pineda quien apareció tapando tres buenas acciones, dos a Youstin Salas, uno con un remate en el centro del área pequeña a los 57 y otro tiro de derecha al primer palo desde fuera del área al 59.

Sporting tuvo su ocasión más clara, una inmejorable, en una acción que Jostin Daly cerró solo ante Kevin Ruiz a los 60, pero el goleador de los paveños la mandó por encima del marco.

A los 92 minutos, ya a puro coraje y garra, el capitán griego José Gabriel Vargas apareció con un remate de palomita entrando al área pequeña, pero de nuevo Pineda resolvió bien.

Un empate que al final dejó a los dos equipos con la calculadora en una mano y con el rosario en la otra viendo como se les complicó su futuro en la primera división.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.