Deportes

Gremio se deshizo del Pachuca en el Mundial de Clubes

Una genalidad de Everton mandó a los brasileños a la final

EscucharEscuchar

Una genialidad del volante Everton, en el tiempo de reposición (95'), le permitió este martes al Gremio de Porto Alegre vencer 1-0 al Pachuca, en Al Ain (Emiratos) y clasificar a la final del Mundial de Clubes.

Renato Gaúcho, técnico del conjunto brasileño, mandó a la cancha en el minuto 71 a Everton, en sustitución de Michel, que había sido elegido para ocupar el lugar de Arthur, quien está lesionado y es una de las estrellas del equipo.

Everton solucionó el partido, cuando recibió la pelota, tras un saque de banda por la izquierda de Bruno Cortez, luego se deshizo de dos rivales, Joaquín Martínez y Omar González y colocó el balón a media altura donde era imposible que le llegara Óscar "Conejo" Pérez.

“Estábamos muy ansiosos, cometiendo demasiados errores. Nos tomó algo de tiempo, pero al final pudimos meternos en el partido”, dijo Everton.

Pachuca, que jugaba su segundo tiempo de prórroga en tres días, tras haber ganado en el tiempo extra a Wydad Casablanca el sábado, quedó con diez jugadores en el minuto 110 por la segunda amarilla que el árbitro le mostró a Víctor Guzmán y ya no pudo levantar el partido.

De esta forma, el Gremio, ganador de la Copa Libertadores a finales de noviembre, jugará el sábado la final en Abu Dabi contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan este miércoles Real Madrid y el equipo emiratí Al Jazira.

El conjunto brasileño buscará de este forma el quinto título para su país en el nuevo formato del Mundial de Clubes.

La última vez que un equipo brasileño, y sudamericano, ganó el torneo Clubes fue en 2012 con el Corinthians.

Gremio ya fue campeón mundial en 1983, cuando el formato era la Copa Intercontinental, torneo en el que se enfrentaban los clubes campeones de Europa y Sudamérica.

Por su parte, el Pachuca se quedó sin cumplir el sueño de ofrecer a México la primera final de su historia en el Mundial de Clubes, tras trece participaciones de las catorce disputadas.

“Nuestros jugadores estaban muy nerviosos al principio del partido” , dijo el técnico del Gremio, Renato Gaúcho.

“Mejoramos en el segundo tiempo, y en el tiempo extra Everton metió el gol que necesitábamos. Superamos a un gran rival para alcanzar la final” , agregó.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.