Deportes

Gringos arman su arsenal para la Copa Oro

Arena convocó a seis jugadores de peso

EscucharEscuchar

Bruce Arena no quiere regalar ni un confite en los cuartos de final de la Copa Oro, así que cumplió con lo que había adelantado meses atrás de utilizar  todo su arsenal durante la segunda fase del torneo.

El técnico gringo convocó a los porteros Tim Howard y Jesse González, así como a su capi Michael Bradley.

Dentro del llamado también están los goleadores Jozzy Altidore y Cint Dempsey, quienes viajaron hasta Philadelphia para unirse a su escuadra. Además convocó al volante Darlington Nagbe.

La experiencia de estos jugadores le permitirán al cuadro anfitrión tener más opción para sacar en primera instancia la nueva fase de torneo ante El Salvador y luego enfrentar a Costa Rica o Panamá en semifinales. Al cuadro canalero ya lo enfrentaron en la primera mejenga de la fase de grupos y a la Sele del Machillo la han venido analizando por si en algún momento les toca jugar contra ella. 

Por decisión del entrenador, quedaron fuera los arqueros Brad Guzan y Sean Johnson, junto a los jugadores de campo, Alejandro Bedoya, Christian Roldán, Kelyn Rowe y Dom Dwyer. 

Bruce Arena busca devolverle a su país toda la fuerza y parte del prestigio que perdieron con Jürgen Klinsmann durante la era del germano y por eso su dos primeros objetivos son ganar la Copa Oro de momento y a partir de setiembre cuando regrese la eliminatoria hacia Rusia 2018, clasificar para dicho Mundial. 

Con esta nueva clasificación Estados Unidos alcanzó su octava presencia al hilo en los cuartos de final del torneo de naciones del área.

Estados Unidos se enfrentará ahora a El Salvador, que este domingo empató 1-1 contra Jamaica y logró el tercer puesto del grupo C. 

El juego entre gringos y cuscatlecos será el miércoles en el Lincoln Financial Field en Philadelphia a las 7 de la noche.  

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.