Deportes

Gringos se quitaron el tiro

Golearon a Nicaragua y evitaron a Costa Rica en cuartos

EscucharEscuchar

Los gringos decidieron ayer que lo más conveniente para ellos era golear a la Selección de Nicaragua para evitar a la Tricolor en los cuartos de final.

A pesar de que el portero Justo Lorente se la jugó como un gato al detener dos penales y evitar un montón de pepinos, el equipo estadounidense lo vacunó en tres oportunidades, las suficientes para superar a Panamá en el mejor gol promedio y evitar a Costa Rica.

Así las cosas, Costa Rica se medirá a Panamá el próximo miércoles en la ciudad de Philadelphia, a las 4:15 p. m., hora nacional, en el Lincoln Financial Field. 

Estados Unidos arrancó con furia y no quitó el pie del acelerador hasta el gol de Miazga que le aseguró la clasificación.

En el minuto 37, Alejandro Bedoya se fue por el lateral izquierdo para centrar una pelota que pasó por todo el campo hasta el extremo derecho, donde Joe Corona la capturó, y tras burlar a dos defensas, disparó para perforar la puerta nica. 

Un minuto después vino la réplica nica, cuando el arquero Bill Hamid tuvo que tirar a córner un remate de Bismarck Véliz.

En el 51′ vino el primer paradón de Lorente, cuando le detuvo un penal a Dom Dwyer, un disparo avisado de pierna derecha hacia la izquierda del arquero centroamericano.

Los gringos siguieron presionando y en el minuto 56 Kelyn Rowe anotó el segundo gol.

Ante cada gol gringo se dio una reacción nica, por lo que dos minutos después los centroamericanos estuvieron a punto de descongelar su pizarra cuando Daniel Cadena soltó un disparo que el arquero Bill Hamid sacó por encima del larguero.

En el 63, se produjo la segunda oportunidad desde la línea de penal para los del Tio Sam, pero Joe Corona tiró bajo y anunciado por lo que Lorente se volvió a lucir.

Bruce Arena se chiveó porque Estados Unidos necesitaba capitalizar esa oportunidad para ganar el grupo y conseguir un cruce más cómodo en la siguiente ronda.

Empero, el panorama cambió cuando el defensor nicaragüense Luis Copetre recibió su segunda tarjeta amarilla y debió salir.

Aunque los nicas se multiplicaron para tapar los huecos de su defensa, lo inevitable se produjo cuando en el 87′ Graham Zusi sacó un centro perfecto en cobro de tiro libre que fue cabeceado a gol por el novato Matt Miazga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.