El Guadalupe de Wálter “Paté” Centeno sigue matoncito en el Clausura 2022, ya que este miércoles derrotó a Pérez Zeledón 1 a 0 y sigue en los primeros puestos.
El pepino del triunfo llegó en el primer ataque que montaron los ‘Paté boys’, quienes lograron armar una bonita jugada por la derecha, luego de robarle el balón al rival. La pelota le llegó a Aarón Murillo, que sacó un disparo desde fuera del área que metió en la esquina inferior de mano derecha del portero local, Luis Diego Rivas.
Con el triunfo, Guadalupe se puso de líder en la tabla de posiciones, con 16 puntos y sin conocer el resultado que se iba a dar entre Herediano y Alajuelense. Los Guerreros del Sur por su parte, empiezan a desinflarse, luego de un inicio prometedor.
El juego fue de regular calidad, con dos equipos a los que le gusta el toque, el balón de pie a pie, pero que les falta profundidad, sobre todo a los Guerreros. Pérez ataca en marcha lenta, mientras que los de Paté necesitan tomar impulso para meter la marcha rápida, pero en muchos tramos del partido, les cuesta.
Los guadalupanos fueron mejores en la inicial, con llegadas por los costados, pero a veces se exceden en el toque o deciden mal la jugada final. Royder Rojas tuvo un par de opciones como le gustan para rematar con chancle, pero en ambas la pecosa se le abrió mucho.
Los Guerreros generaron un par de buenas llegadas, un centro de Gabriel Leiva que pasó entre defensores y atacantes y le pegó a Manuel Morán, por lo que la pecosa casi se mete, ya que pasó rozando la portería. Luego fue un centro de Jamir Ordain que pescó en el área Lucas Gómez, quien remató a marco, pero Luis Torres se lució con una buena parada.
En el complemento, Pérez entró un poquito más mordido y en la primera jugada, Ordain centró por la derecha y Luis Stewart Pérez le dio de seguido pero Torres otra vez respondió.
Pérez pulseó el empate y lo intentó, pero le faltó imaginación e intensidad. A Guada le bastó con ordenarse atrás y eso que no es la mejor virtud de los equipos de Paté.
Por eso, Bruno Costa se agüevó del jueguito de sus compañeros y agarró la bola cerca del área y le metió un patadón que pasó muy cerquita del horizontal.
Después, Roy Smith, al 61, robó una bola en campo guadalupano, se la dio a Pérez y este a Morán. El panameño se acomodó y sacó un cañonazo que Torres desvió al córner.
El juego terminó con el fin de una larga racha de Guadalupe, que tenía once partidos de no ganar de visitante.


