Andrés Mora.26 mayo, 2017
Luis Fernando vuelve a los banquillos de Primera. Con Limón le fue muy bien. Foto: Manuel Vega
Luis Fernando vuelve a los banquillos de Primera. Con Limón le fue muy bien. Foto: Manuel Vega

De la mano de Luis Fernando Fallas, Guadalupe FC debutará en el fútbol de la Primera División este torneo de Invierno 2017.

Los guadalupanos tomarán el campo del desaparecido Belén.

Fallas dirigió en Primera a Limón y Pérez Zeledón. Su última experiencia en el banquillo fue con Puntarenas FC el año pasado, pero en la Liga de Ascenso.

Luis Fernando, quien también ha dirigido selecciones nacionales menores, estará acompañado por el asistente técnico Alexánder Vargas, el preparador físico Josué Martínez, el preparador de porteros Geiner Carranza, el fisioterapueta Bayron Esquivel y el doctor Jeffry Jácamo.

El equipo estará iniciando su pretemporada el próximo 12 de junio y  se confirmó que suma a sus filas a los jugadores: Daniel "Bebé" Quirós (Puntarenas), Steve Garita (Liga Deportiva Alajuelense), Mauricio Montero (Universidad de Costa Rica), Jonathan Sibaja (Universidad de Costa Rica), Erick Marín (Limón FC), John García (Guanacaste), Miguel Marín (Limón FC), César Martínez (Monterrey de México) y Jorge Alejandro "Tanque" Castro (Club Sport Herediano).

"Es una planilla para hacer grandes cosas, para soñar. El trabajo que queremos realizar es el que nos dará el plus. La confianza y el apoyo que hemos tenido de parte de la dirigencia en contratar jugadores que hemos solicitado es grande, no tengo queja alguna y estoy sumamente contento con lo que tenemos", comentó Fallas.

Vamos a ver cómo pinta este nuevo cuadro y si da buena pelea como cuando era Belén. Cortesía Guadalupe FC
Vamos a ver cómo pinta este nuevo cuadro y si da buena pelea como cuando era Belén. Cortesía Guadalupe FC
Belén era insostenible

"Belén fue insostenible por el tema político, tuvimos mucha paciencia, pero igual a los políticos del cantón que cooperaron les damos las gracias. Esta puerta en Guadalupe se abrió en buena hora", comentó Olman Vega.

Según datos del periodista Cristian Sandoval es la segunda ocasión que el cantón de Goicoechea tendrá participación en la máxima categoría, la primera vez fue con el Deportivo San Miguel que se transformó después en el Municipal Goicoechea.

En la presentación oficial del club, realizada este viernes, estuvo también el mexicano Antonio Abasolo, que explicó el proyecto.

"El nuevo escudo fue hecho en una casa de diseño en México y representa los colores de la comunidad, amarillo y azul, el nombre, un balón de fútbol y una rosa abajo del escudo que se identifica con la Virgen de Guadalupe", comentó Abasolo.