Guadalupe humilló al León y le dio el subcampeonato a Saprissa

Los fantasmas de la Liga se hicieron más grandes, con la dolorosa, vergonzosa y humillante derrota que sufrieron 3-0 ante Guadalupe en el estadio Rosabal Cordero de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Al León lo atacó el virus del buen fútbol de Guadalupe y lo dejó gravemente enfermo luego de recibir tres leñazos que lo mandaron al tercer lugar.

Los fantasmas de la Liga se hicieron más grandes, con la dolorosa, vergonzosa y humillante derrota que sufrieron 3-0 ante Guadalupe en el estadio Rosabal Cordero de Heredia, que además y para que arda más, este marcador le aseguró a Saprissa el subcampeonato, ya que a falta de dos partidos, ningún equipo lo puede alcanzar.

El mal diagnóstico de la Liga aumentó, ya que el semejante baile que les pegó el equipo de Goicoechea los mandó al tercer lugar y subió al Herediano a la segunda casilla.

El partido inició parejo, con dos equipos midiéndose hasta cuando respiraban, pues los alajuelenses necesitaban la victoria para meterle presión a Saprissa, mientras que los josefinos requerían el gane para meterse en el cuarto lugar y bajar al conjunto brumoso que hasta este jueves estaba metido en zona de clasificación.

A pesar de las ganas de ambos conjuntos por buscar el gol el cotejo se estaba volviendo aburrido, con pocas llegadas de peligro, eso sí con defensas bien aplicadas que no regalaron nada.

La jugada más peligrosa hasta ese momento la llevó el guadalupano Alonso Martínez al 32’ cuando sacó un remate que apenas pudo desviar la zona baja manuda, ese fue el aviso de lo que vendría más adelante.

Al 38’, el jugador Andrés Gómez se metió a puro talento al área rojinegra y con tres jugadores al frente sacó un colocado remate que metió en el primer palo del meta Leonel Moreira para poner el 1-0.

En esa jugada, un lento Meneses solo vio como un avión llamado Andrés Gómez le pasó como sin nada, mientras que un desatinado Moreira se vio mal cuando se lanzó sin ninguna posibilidad a tratar de frenar el remate.

Leonel paracía la solución en el arco manudo, pero en los últimos partidos se convirtió en un problema más.

Tras el pepinazo, los manudos se fueron al frente aprovechado la velocidad de los jugadores Ariel Lassiter y Geancarlo Castro; sin embargo, la dura defensa de Guadalupe conformada por Darío Delgado, Lautaro Ayala y Kevin Espinoza frenaron las llegadas.

León con respirador. Para la segunda parte, el técnico manudo Andrés Carevic metió a Jonathan Moya en busca del empate.

Lo que no contaba era que con apenas un minuto del segundo tiempo el defensor Cristopher Meneses iba a cometer una falta de penal que solo en canchas abiertas se ve y que complicó aún más a su equipo.

El responsable de cobrarlo fue el volante José Luis Cordero quien engañó al meta Leonel Morera para poner el 2-0 al 48’.

Lejos de cuidar el resultado, los dirigidos por Geiner Segura propusieron y no se guardaron nada, prueba de ello fue que al 56’ el jugador Alonso Martínez le dio el golpe de gracia a un León que le tuvieron que poner respirador artificial para que no se murirera.

Los manudos lo intentaron con el ingreso de Alex López, incluso al 62’ estrellaron la redonda en el horizontal del arquero Luis Torres.

Como el cangrejo. Esta goleada le representó a los manudos el tercer partido seguido sin ganar, luego de perder 3-1 ante Grecia, empatar a dos ante Saprissa y ahora este traspié contra Guada.

Con este resultado, Saprissa es líder del torneo con 44 puntos, el Herediano es segundo con 36, el conjunto manudo es tercero con la misma cantidad de puntos pero con menor gol de diferencia y Guadalupe es cuarto con 31 unidades y un más 6, el Cartaginés que es quinto con los mismos puntos pero con menos 3.