A pesar que no es un equipo que ofrece mal fútbol, Guadalupe poco a poco se empezó a complicar y meterse en esa danza del descenso que todos buscan huirle.
Dichosamente para los de “Goico”, este sábado reaccionó al triunfar 3-0 en casa de un rival directo, Sporting, cuya derrota lo envío de nuevo al sótano del Clausura 2021.
Guada tenía más de un mes sin ganar, la última vez que celebró fue aquella paliza 7-1 que le aplicó a Limón el 6 de marzo en el Ebal Rodríguez, racha que lo metió en problemas, tanto así que una nueva derrota lo hubiera mandado a ellos a la cola del torneo.
A Sporting podría decirse que le dieron una dosis de su propia medicina o la receta que suele aplicar su técnico José Giacone, de aguantar en defensa y salir en contras a golpear al rival.
Ese librillo más bien fue Guadalupe el que lo aprovechó, tanto así que en la primera jugada que tuvo de peligro, los visitantes abrieron el marcador, un penal que anotó Marco Meneses a los 9 minutos.
La mejenga estuvo movida y hasta con polémica incluida cuando a los 44 minutos un remate que sacó en la línea Darío Delgado, que en Sporting reclamaban lo frenó con el brazo, pero no quedó claro ni en la repetición de la jugada.
Sporting era el que tenía la bola, pero llegaba con más peligro Guada, con mejores contras y en una de esas fue que clavó el segundo pepino en una salida rápida al 60.
Jossimar Pemberton se fue con balón dominado, entró al área de los paveños y se la sirvió a Royner Rojas que venía acompañándolo en la corrida. El chamaco definió con la frialdad de un veterano.
Cuando el duelo estaba por acabar Víctor Murillo puso el 3-0 al 88 de carambola, en un balón que le pegó cuando un defensor intentó despejar un remate de Frank Zamora.
Mejenga redonda para Guada que llegó a los 19 puntos y espantó al último lugar.