Deportes

Guadalupe puso al Monstruo en su lugar

Saprissa cayó derrotado 3-1 en la Cueva y muy rápido le quitaron la sonrisa que le había dejado la goleada a Carmelita

EscucharEscuchar

Los morados llegaron muy foforones a la Cueva este domingo para ver a su Saprissa golear, como pasó el jueves pasado (4-1) ante Carmelita, pero Guadalupe puso al Monstruo en su lugar y lo derrotó 3-1 sin apelaciones.

Tal parece que el juego ante los de la barriada fue solo un espejismo, porque los problemas defensivos de la S volvieron a como han sido costumbre en las últimas mejengas.

El “fuera Vladimir” y “Centeno, Centeno”, regresó a Tibás, el ambiente para el técnico morado está feo y si sigue así tendría sus días contados.

El equipo de Heiner Segura hizo historia en Tibás, porque según datos del periodista Luis Quirós, es la primera vez que los guadalupanos triunfan ante el Monstruo por campeonato nacional, además es la primera vez que le hacen más de un gol a los morados, a quienes tenían casi un año de no vacunar.

El cuadro guadalupano supo golpear y aprovechar todos los huecos que quedaron, principalmente en la segunda parte, porque en el primer tiempo más de uno se pegó la siesta. Fue un bostezo.

La única acción de peligro en los primeros 45 minutos fue para los visitantes y al minuto 43 cuando Josué Rodríguez entró por la izquierda, centró rasante, pero ni Moisés Arce ni Rónald Mauricio Montero pudieron cerrar a tiempo y más bien Ricardo Blanco a como pudo despejó la pecosa.

En la segunda parte la cosa se puso buena, Vladimir Quesada aprovechó para debutar a Suhander Zúñiga al minuto 55, sacó a Yostin Salinas y movió sus fichas dentro del terreno de juego.

Pero Zúñiga entró para ver más de cerca el primer gol en contra, que llegó un minuto más tarde de su ingreso y gracias a un grave error del portero Aarón Cruz.

Lautaro Ayala mandó un pelotazo desde su propia media cancha para Jean Scott, pero el delantero no pudo dominarla. La pecosa picó y Cruz la midió tan mal que cuando se dio cuenta la pecosa lo bañó y se clavó en su marco para el 1-0.

Sin duda un golpe al hígado para los saprissistas que ya empezaron a hacerle mala cara a su guardameta.

El ambiente empeoró porque no respondía la S y más bien al minuto 65 les cayó el segundo en contra.

Otro pelotazo hizo daño al Sapri, esta vez fue el portero Luis Torres que despejó y Jean sí dominó, le ganó en velocidad a Jaikel Medina y cuando Cruz le achicó, este le cruzó la pelota y nada que hacer. Ya cuando volvió a ver la bola estaba dentro del saco.

No se veía por dónde el cuadro local podría remontar ese marcador. La única vía que encontró fue la táctica fija. Mariano Torres, al minuto 75, clavó una joya de tiro libre y descontó.

Puede rajar Quesada que lo intentó todo para empatar, por lo menos como le había pasado en la fecha 1 contra Limón, incluso hasta mandó a su salvador de 16 años, Manfred Ugalde a la cancha cuando el reloj marcaba el minuto 80, pero esta vez no funcionó, aunque el chamaco le puso.

Más bien se le puso peor la cosa al Saprissa porque por ir a buscar aunque sea un puntito, descuidó su parte trasera y en un contragolpe letal, Sebastián González se fue soplado desde media cancha, Luis José Hernández intentó detenerlo sin éxito, y cuando quedó frente al portero se la tocó a un lado y se puso a celebrar. Ya no le iba a dar tiempo a los tibaseños de cambiar la historia.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.