Sergio Alvarado.30 mayo
Guadalupe se verá por Tigo a partir del Apertura 2019 Foto: Rafael Pacheco
Guadalupe se verá por Tigo a partir del Apertura 2019 Foto: Rafael Pacheco

La salida de Guadalupe FC de Repretel rumbo a Tigo Sports causó bastante molestia en el canal de La Uruca, dado que todavía tenían dos años más de contrato, motivo por el cual el presidente del medio de comunicación, Fernando Contreras, indicó en entrevista con La Teja que llevará al club a un tribunal arbitral

Ante la situación le consultamos a Robert Garbanzo, gerente general del club josefino cuál es su posición en el caso y nos indicó que no quería profundizar, pero que tiene claro que la situación es probable que se resuelva por la vía legal.

El guadalupano descartó referirse a si se fueron con Tigo Sports por que les pagó más dinero que Repretel, como lo indicó Contreras, ni tampoco quiso hacer públicos los motivos, pero sí detalló que se los explicaron a su antiguo socio.

“Don Fernando tiene una nota nuestra en su escritorio y él sabe bien cómo es el tema y las explicaciones del por qué nos fuimos. Él tiene toda la potestad de hacer lo que él crea conveniente. Es lo único que diremos al respecto”, explicó Garbanzo.

Al directivo le preguntamos otras dudas que hay en el aire, como si a nivel de patrocinadores les puede afectar estar en un canal de señal cerrada como lo afirma Contreras o si Tigo les ofreció otro incentivo, pero rechazaron responder eso.

Consultamos con la empresa Subway, uno de los patrocinadores del cuadro guadalupano qué piensa del cambio de señal, dado que cuando ellos firmaron con el club las condiciones eran otras, ya que los partidos eran pasados por un canal con más alcance.

La empresa indicó que apoya al fútbol para ayudar la economía de los equipos y que con los clubes que patrocina ha tenido una relación bastante transparente y que el tema de las transmisiones lo conversa con los clubes.

“Se ha buscado que ambas partes honremos lo acordado desde un inicio en el contrato; el tema de las transmisiones es algo propio de las negociaciones de los equipos y ellos nos lo han comunicado o nos lo comunicarán en el debido momento para ser conversado”, indicó Gia Pandolfo, gerente de mercadeo de Subway.

Sin respuesta

Otro equipo al que Contreras llevaría a la vía legal es la UCR, que había firmado un contrato en abril para volver a Repretel, pero con el cambio de administración que tuvo el club, se echaron para atrás y se quedaron con Tigo, con quien llegaron a un nuevo acuerdo.

Contreras indicó que el 24 de mayo los visitó el nuevo representante del equipo, Juan Carlos Garita, junto a su abogado y les dijeron de sus nuevas intenciones.

Repretel le peleará a la UCR por el contrato que firmaron con ellos en abril Fotos: Mayela López
Repretel le peleará a la UCR por el contrato que firmaron con ellos en abril Fotos: Mayela López

Buscamos a Garita este miércoles, pero por medio de la oficina de prensa del club académico nos indicaron que se encuentra fuera del país y es el único autorizado para hablar de temas administrativos.

También buscamos a Tigo Sports y nos indicaron que les enviáramos por escrito las dudas que tuviéramos respecto a los señalamientos del presidente de Repretel, nos dijeron por buena parte del día que estaban tramitando el pedido, pero al cierre de edición todavía no teníamos respuesta de su vocero, Leandro Lagos.

Al canal le consultamos si ellos trabajan a golpe de chequera para llevarse equipos con contratos vigentes, si ellos aconsejan a los equipos romper los contratos y si la manera qué trabajan es ética o no, entre otras cosas como lo acusaron en La Uruca.