Guadalupe y la UCR se alejan del sótano

Liberia podría quedar sentenciado muy temprano en el torneo

EscucharEscuchar

El tema del descenso empezó a tomar color y a poner tierra de por medio entre algunos de los cuadros que están metidos en ese broncón, en el que parece que el Municipal Liberia compra más números de la rifa que los demás.

Cuatro de los cinco equipos que la están pellejeando por no descender se enfrentaron este sábado entre sí, por lo que se convierten en juegos de seis puntos.

En el estadio Cuty Monge, en Desamparados, la Universidad de Costa Rica derrotó 2-0 a a Liberia, mientras que en el estuche Rafael Bolaños, en Alajuela, Guadalupe goleó 4-1 a Carmelita. Ambos equipos ganaron oxígeno extra en la carrera para alejarse del fantasma de la segunda división.

Académicos y guadalupanos llegaron a 29 puntos, diez más que el colero Liberia (19) al que la sombra del descenso cada vez lo tapa más. Los coyotes están feos por todo lado, no solo por la derrota, sino por el pobre nivel que exhibe en sus partidos y porque no tienen platica.

La esperanza de los pamperos es alcanzar a Cartaginés (25 puntos) y al Carmelita (27) a los que tiene más cerca en la tabla acumulada de posiciones.

Los brumosos eso sí, podrían ampliar la diferencia si este domingo derrotan al Municipal Grecia como visitantes.

Guadalupe FC, por su parte, sigue con buen paso en este torneo y demostrando que lo que está haciendo no es casualidad, ya que tiene un invicto de 7 fechas bajo las órdenes del técnico Geiner Segura.

La victoria colocó a los guadalupanos en el segundo lugar de la tabla del Torneo Clausura, al menos de manera momentánea, ya que igualó a Alajuelense y Saprissa con 13 puntos, pero tiene mejor gol diferencia (+5) que los erizos (+4), pero más bajo que los morados (+8)

De nuevo, como sucedió el martes pasado ante el Herediano, los josefinos arrancaron perdiendo apenas al minuto de juego con un tanto del panameño Amir Waithe, un gol de camerino que puede desconcentrar a más de uno, pero este no fue el caso.

Guada igualó a los 28' por intermedio de Rónald Mauricio Montero y se adelantó a los 56' con un lujo de Fabrizio Ramírez, quien de taquito superó al portero carmelo.

En los últimos diez minutos, Moisés Arce (80')y Mario Rodríguez (90')pusieron el tercer y cuatro pepino, respectivamente, para dar cifras de goleada ante un Carmelita sin mucha respuesta y que tendrá que pellizcarse para no seguir como el cangrejo.

En Desamparados, la U asumió el partido como una final ante un rival directo y sacó oro al hincar a los pamperos.

Los académicos sacaron la tarea, en una mejenga que no podía darse el lujo de perder.

La segunda victoria del torneo le vino como anillo al dedo de la mano de un Francisco Rodríguez que sigue con buen ritmo. Pancho anotó a los 7 minutos el primer gol de los académicos.

A Liberia la cosa se le complicó cuando le echaron a Rafael Núñez a los 39 minutos. La presión parece jugarle una mala jugada a los pamperos porque llevan varias jornadas que salen con algún jugador expulsado.

Cuando los coyotes pulseaban el empate, Frank Zamora se encargó de rematarlos al 88' colocarlos cada vez más cerca de la segunda división.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.