El Tribunal de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), 9 años después, le dio la razón al Real Pococí que ahora buscará que le devuelvan a la segunda división del fútbol tico (Liga de Ascenso).
En el 2016, el Real Pococí interpuso un recurso en contra de una sanción de puntos que le aplicaron y que sirvió para que terminara descendido en esa temporada.
LEA MÁS: Ministerio de Salud revisó los estadios de los semifinalistas, excepto uno, ¿cuál faltó?
En un partido ante Aserrí (el 16 de abril del 2016) a los de Pococí los metieron en una bronca por los uniformes con que jugaron y eso terminó en la sanción de puntos, pero, después del recurso presentado por los de Pococí, y tras las investigaciones, se confirmó que la sanción se fundamentó en reglamentos que no fueron registrados en el Registro de Asociaciones Deportivas del Registro Nacional, un requisito fundamental para que ese reglamento sea válido y sirva para todo tipo de sanción, incluso el descenso de categoría.
El recurso de Pococí estuvo 4 años en casación en la Sala Primera, además, el ICODER no había nombrado Tribunal de Conflictos (lo hizo hace 2 meses), por eso el proceso duró 9 años.
Es casi un hecho que Pococí buscará una indemnización millonaria, además, su regreso a la segunda división. Este caso lo llevó el abogado Mariano Jiménez Umaña.
Mucho ojo primera división
Hay que ponerle mucho ojo a este tema porque uno bien puede decir que tendrá que ver con la bronca que hay con Guanacasteca en primera división.
Los guanacastecos se han mantenido firmes en que “el reglamento sancionatorio que se nos ha aplicado para la derogación de nuestra licencia de competición no estuvo depositado en el Registro Nacional”, justo por lo cual Pococí ganó su recurso.