Deportes

Guanacasteca crece ante un Sporting que cede terreno

Pamperos llevan seis partidos sin conocer la derrota, mientras que los paveños suman dos derrotas al hilo

EscucharEscuchar

La llegada de Luis Fernando Fallas al banquillo de Guanacasteca, hace un mes, provocó un cambio total en el cuadro nicoyano, ya que suma seis juegos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates que tienen a los guanacastecos con el ánimo por los cielos.

Fallas y los pamperos han salido adelante de pruebas duras, como la de este lunes cuando derrotaron como locales 1-0 al Sporting, que tenía la opción de recuperar el liderato con una victoria, pero lo hicieron frenado.

Ante un equipo bueno como el paveño, la ADG fue dueño de las acciones, manejó casi todo el partido y sigue subiendo como la espuma en la tabla, ya que ahora es octavo con 16 puntos y quedó a solo dos puntos de zona de clasificación.

Los locales fueron mejores y así lo demuestran las estadísticas de un partido en el que realizó 15 disparos en total, seis de los cuales fueron directos, mientras que el rival apenas se fue con cuatro tiros y ni uno directo.

Guanacasteca es un equipo ambicioso, con hambre, que no se achica, no lo hizo el jueves pasado en la visita al estadio Saprissa (1-1) y menos lo iba a hacer en su casa ante uno de los equipos más regulares del torneo.

A los 18 minutos, Joseph Bolaños realizó su primer intento con un remate que desvió el meta josefino Adrián Peralta, quien anduvo muy acertado y fue una de las razones por las que la ADG no pudiera marcar más goles.

Para Sporting no fue un buen partido y sumó su segunda derrota al hilo, por lo que deberán hacer ajustes si desean recuperar la regularidad que los mantuvo en la cima de la tabla.

Curiosamente en el juego pasado en el que perdió 3-0 ante Herediano, marcador que fue un poco engañoso, se vio mejor que en este que perdió por la mínima y en en el que acabó pulseando el empate desde antes de la expulsión de Jaikel Medina del segundo tiempo.

El exjugador del Saprissa se fue por acumulación de amarillas al minuto 66, lo que tiró aún más atrás al cuadro josefino, por lo que el juego se volvió un partido de defensa contra ataque.

La ADG merecía más, porque la pulseó bastante, pero le costó un mundo conseguir el pepino de la victoria.

Al 86, Pedro Leal sacó un centro al corazón del área en donde apareció Anthony Contreras, quien le metió la jupa a la pecosa para marcar el único pepino del compromiso. Este fue el sexto tanto del atacante que anda encendido en este torneo y se puso a solo uno tanto del líder de goleo, el herediano Yendrick Ruiz.

El fútbol trató con justicia este lunes a la ADG, algo que no siempre pasa, por lo que los fiebres guanacastecos podrán mantener esa sonrisa de oreja a oreja que han mostrado en las últimas fechas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.