Deportes

Guanacasteca dio la sorpresa de la fecha

Los pamperos obtuvieron una importantísima victoria ante el Team

EscucharEscuchar

Guanacasteca sumó tres puntos que le saben a gloria. Un equipo que en las últimas dos jornadas se le supo plantar a equipos grandes, anoche paró en seco al Herediano.

Como dice el técnico Horacio Esquivel, “sus indios” se plantaron ante los florenses y le sacaron la victoria, con marcador 1-0, que les permite seguir en la lucha por alejarse de los últimos lugares.

Géiner Segura no se la quiso jugar e hizo ajustes con respecto a la mejenga en San Carlos; dejó en la banca a Gabriel Leiva y Anthony Contreras y sus puestos los ocuparon Berny Segura y Kenneth Vargas, pero los cambios no funcionaron ante un rival que se paró bien en la defensa.

La primera jugada de peligro la generó Vargas al 21′. Keysher Fuller subió por la izquierda y se la puso a Huevito con un centro, el delantero remató con la derecha, pero el portero de la ADG detuvo la pecosa.

A Herediano le quitaron la posibilidad de marcar su primer tanto al 34′, cuando el árbitro central, Steven Madrigal, le faltó autoridad para pitar una mano en el área pampera.

Yeltsin Tejeda enderezó la bola con un cabezazo y el defensor pampero Wálter Cortés tocó el globo con la mano, pero ni el réferi ni su asistente Andrés Arrieta señalaron la falta de penal y en su lugar señaló tiro de esquina.

Minutos después, sería el propio Cortés quien rompería la red a favor de los visitantes, gracias a un servicio que recibió de José Pablo Córdoba, al minuto 39. Este fue el primer tanto que el defensor marca en la máxima categoría.

La jugada se inició en un saque de banda, Córdoba recibió la pecosa y, aprovechando los espacios que le dejó la defensa florense, se metió al área, para hacerle un centro a Wálter, quien le ganó el duelo a Fuller y marcó el único y definitivo tanto de la noche.

Héroe azteca

Para el cierre, Herediano dejó ir la oportunidad de emparejar las acciones. Cortés saltó dentro del área para sacar una pelota, pero la tocó con la mano derecha y en esta oportunidad el central sí señaló la falta desde los once pasos.

Aunque, en principio Madrigal no sancionó la jugada, su asistente, Douglas Zúñiga, que estaba metido en el juego, le indicó que era penal a favor del Team.

En el duelo de mexicanos, Jesús Godínez cobró el penal, pero su compatriota Antonio Torres se vistió con la capa de héroe para rechazar el balón y dejar con las ganas a los locales.

Giovanni Arturo Campos ingresó para intentar la paridad, y estuvo cerca pero su disparo pasó cerca del marco del portero guanacasteco. La cara del jugador lo decía todo.

En el cierre, al 88′, los locales lo intentaron de nuevo por la vía de tiro libre. La bola iba y venía dentro del área. Tocaron la pelota de cabeza, con el pie y, nuevamente, los pamperos evitaron que llegara el 1-1.

Guana resistíió y logró el objetivo. ¡Bien ganado ese chocolate, don Horacio!

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.