Luis Quirós.24 mayo

Un gran triunfo de 4-1 frente a Uruguay, en la ida de su serie de cuartos de final en la Liga de Ascenso, tiene a Guanacasteca muy cerca de jugar las semifinales del Clausura.

El juego entre coronadeños y guanacastecos cerró la primera fecha de esta ronda del torneo, que busca al nuevo inquilino de la máxima categoría en la campaña 2020-2021.

El choque se realizó en estadio Jorge Monge, en Desamparados y tendrá su vuelta ahí mismo, este jueves a las dos de la tarde.

Yosimar Arias se convirtió en la bujía de Guanacasteca y con doblete tiene a su equipo a 90 minutos de las semifinales de Liga de Ascenso. Foto archivo cortesía de Guanacasteca
Yosimar Arias se convirtió en la bujía de Guanacasteca y con doblete tiene a su equipo a 90 minutos de las semifinales de Liga de Ascenso. Foto archivo cortesía de Guanacasteca

Con este resultado el cuadro lechero llegará obligado a ganar la vuelta con el mismo marcador para poder llevar la serie a la prórroga.

Y para sacar boleto deberá vencer por diferencia de cuatro goles, de lo contrario se quedará en el camino y deberá esperar a la siguiente campaña para intentar regresar a la máxima categoría.

En el caso de Guanacasteca, puede darse el lujo de perder hasta por dos goles e igual estaría en la siguiente ronda.

Si la derrota se da por tres goles de diferencia los guanacastecos verán igualada su serie.

La figura del encuentro fue Yosimar Arias, el cual contribuyó con dos goles, a los minutos 7 y 57.

Los otros dos pepinos del cuadro de la pampa los sumaron Pablo Cordoba al 22 y Jorge Calvo al minuto 77.

La única anotación para el equipo del Uruguay de Coronado la hizo Jefferson Borbón, al minuto 32, cuando los josefinos perdían 0-2.

Un par de jugadas después del gol, Borbón se iría expulsado de la mejenga.