Deportes

Guanacasteca se ilusiona con la oportunidad de volver a primera

El equipo de la pampa derrotó 2-1 a Puerto Golfito en el juego de vuelta de la final

EscucharEscuchar
Final de segunda división.

La provincia de Guanacaste se ilusiona, con hechos, con volver a la primera división tras 17 años de ausencia.

La Asociación Deportiva Guanacasteca se coronó campeona del torneo de apertura de la Liga de Ascenso este domingo tras vencer 2-1 a Puerto Golfito.

El marcador global de la serie fue 3-1 y la experiencia de jugadores pamperos como Leonardo Adams y Johan Condega fue clave para sacar la serie.

Sin embargo, el juego tuvo sus momentos de amargura, sobre todo por el mal trabajo del árbitro Josué Ugalde, quien quedó debiendo y mucho con su accionar.

Los guanacastecos, de la mano de Minor Díaz, lograron manejar el juego con creces y opacar el trabajo de los golfiteños, quienes lo intentaron, principalmente en los primeros minutos del duelo.

“Hoy estoy muy feliz, en mi provincia, cerca de mi familia, con un buen resultado. Cuando tomo un proyecto que me apasiona lo hago mío”, dijo Díaz feliz de la vida.

Final de segunda división.

Con todo

Guanacasteca llegó al juego con la localía y con el marcador a su favor, pues la semana pasada derrotó por la mínima a los golfiteños, en el estadio Coyella Fonseca.

Los visitantes, dirigidos por Roberto Castro, tuvieron un buen control de la pelota durante los primeros minutos del juego, inclusive intentaron anotar a los minutos 9 y 14, pero ambas acciones fueron invalidadas por posición adelantada.

El buen trabajo de los golfiteños se vino abajo al minuto 20, cuando el experimentado Leonardo Adams abrió el marcador para Guanacasteca.

Adams recibió la pelota del lateral José Martínez y el delantero la introdujo con fuerza al marco del meta Carlos Díaz.

La polémica llegó al 26′, cuando el portero pampero Luis Diego Sequeira provocó una falta sobre el jugador golfiteño Michael Soto.

Eso provocó la molestia de los jugadores que estaban en el banquillo de Puerto Golfito, quienes no se midieron en los reclamos hacia el central Ugalde.

Cuatro minutos después, al 30′, el árbitro expulsó a Deivis Barquero y a Marco Soto, asistentes del técnico golfiteño y tampoco cobró un tiro de esquina a favor de la visita, sino que pitó un saque de puerta.

Para la segunda parte, Guanacasteca jugó en modo relajado, pues tenía el viento a su favor y estaba sacando el gane.

Los locales controlaban el juego a su ritmo, no se mostraban ansiosos, mientras que Golfito presionó un poco más, pues sabía que un gol los metía en la pelea.

Al minuto 63, se decretó un penal a favor de la visita, producto de una falta cometida por el experimentado Pedro Leal.

Final de segunda división.

El técnico Minor Díaz mostró su enojo con la defensa pampera, por el descuido en el área y Hanzell Araúz cobró el penal al minuto 64, lo que sembró en los golfiteños la esperanza de aumentar el marcador.

Con el 1-1, ambos cuadros mostraron una mayor intensidad, Golfito mejoró su trabajo en la media, pero no le fue suficiente para sacar el gane y al contrario, en el cierre del juego, perdieron una oportunidad de oro.

Guanacasteca puso la cereza en el pastel al minuto 93, luego de que Jean Paulo Zacarías enviara la pecosa al área, hubo un rebote y Juan Pablo Córdoba, quien estaba atento a las acciones logró hacer el segundo y así darle el gane definitivo a los locales.

Córdoba volvió a aparecer en el momento clave del juego, ya que en el partido de ida fue el anotador del único tanto.

Guanacasteca lo sueña, lo añora, se ilusiona. Está cerca de volver a la máxima categoría y lo celebra a lo grande.

Final de segunda división.

Como hormiga en popi

Minor Díaz, técnico de Guanacasteca manifestó que el torneo fue complicado.

“Les he dicho a mis jugadores que celebren hoy, pero que mañana se debe volver a trabajar, porque el equipo merece volver a primera división”, dijo.

El arquero de Guanacasteca, Luis Diego Sequeira manifestó que dieron un paso importante para volver a la máxima categoría.

“No ha sido fácil, creo que hicimos un buen grupo, Guanacasteca cuenta con buenos jugadores y será un rival difícil en primera división”, expresó.

Mientras que Deylon Arroyo, jugador de Puerto Golfito lamentó el resultado y reconoció que trabajaron duro para llegar a la final.

“Hay que reparar errores para lo que se venga y honestamente, no se pueden poner excusas. Creo que si se hubiera hecho un mejor trabajo en el arbitraje, el resultado del juego sería distinto”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.