Deportes

Guanacasteca se para firme y no permitirá el ingreso de La Ultra el domingo

En Guanascateca dicen que no van a permitir barras visitantes en el estadio Chorotega, cómo debe ser

EscucharEscuchar

La Asociación Deportiva Guanacasteca tomó al toro por los cuernos en el tema de las barras bravas y este martes mandó un comunicado de prensa que debería ser imitado por los demás clubes de primera división.

Los guanacastecos expresaron en un boletín de prensa que no permitirán el ingreso al estadio Chorotega de ninguna barra organizada, tal y como estipula la Ley contra el Racismo y la Violencia en el Deporte.

“Guanacasteca informa que, con el propósito de salvaguardar la seguridad y comodidad de la afición dentro y fuera del estadio, no permitiremos el ingreso a nuestro reducto de barras organizadas de los clubes visitantes”, dice el comunicado.

El domingo, Sporting y San Carlos permitieron el ingreso de La Ultra de Saprissa y de La Doce manuda a sus estadios, esto a pesar de que la ley lo prohíbe y de los actos violentos ocurridos en México.

“Para la ADG, la realizacioń de cada juego en el Chorotega debe ser una fiesta de fútbol, promoviendo el crecimiento integral de nuestro deporte en un espacio de paz y respeto entre los asistentes”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.