Deportes

Guanacasteca sufrió pero se metió a semifinales de la Liga de Ascenso

Siguiente ronda de la segunda división toma forma

EscucharEscuchar

La ilusión de la Asociación Deportiva Guanacasteca de regresar a la primera división sigue en pie luego de que este jueves avanzó a las semifinales al dejar en el camino al Club Sport Uruguay.

Los guanacastecos cayeron 2-0 ante los lecheros en el estadio Cuty Monge, pero como ganaron 4-1 en el partido de ida, el domingo pasado, avanzaron con un 4-3 en el global.

El boleto se lo llevó, eso sí, con sufrida y media en un juego en el que las cosas fueron muy diferentes al que dio inicio a la serie, porque ahora fueron los coronadeños los que arrancaron bien pellizcados.

En apenas siete minutos, Alexander Monge se metió en el área de los pamperos y con un remate de derecha cerca del marco puso el 1-0, lo que mostró que los aurinegros no se irían sin dar la pelea.

La ADG no reaccionó, creyendo que la ventaja les iba a durar mucho más, pero la confianza rompe el saco y arrancando el segundo tiempo se metieron en verdaderos problemas.

Un agarranazo fue sancionado como penal, el cual convirtió sin problemas el capitán lechero Diego Díaz, recordado por su paso en equipos como Alajuelense, Santos y Limón FC.

El veterano arquero argentino Carlos Méndez se fue al lado opuesto al que Diego hizo el cobro, para poner el 2-0 al 58 y dar media hora de infarto para buscar el gol que los llevara a los tiempos extra.

Al “Uru” al final no le alcanzó el tiempo, por lo que los pamperos siguen con vida para pulsear el ascenso que se les escapó el año pasado en la final nacional ante Jicaral Sercoba.

El conjunto dirigido por Randall Chacón se la rifará con el ganador entre Carmelita y Sporting San José, en la que juegan el último duelo de cuartos de final este jueves a las 7 p. m.

Los guanacastecos son el único equipo de fuera del área metropolitana con vida en el torneo, dado que la otra semifinal la disputarán Juventud Escazuceña ante Fútbol Consultans Desamparados, que sellaron su boleto en los partidos del miércoles.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.