Sergio Alvarado.12 julio
Juan Bustos Golobio es otro pampero que llegó esta campaña al Team. FOTO: Prensa Club Sport Herediano.
Juan Bustos Golobio es otro pampero que llegó esta campaña al Team. FOTO: Prensa Club Sport Herediano.

Cada vez que el Club Sport Herediano contrata a jugadores oriundos de Guanacaste la pega.

La mezcla ha funcionado con éxito históricamente y en la actualidad se mantiene como en los viejos tiempos.

Algunos de los referentes rojiamarillos salieron de la pampa como Minor Díaz, el fallecido Lester Morgan o Luis Daniel Vallejos, por citar solo a algunos.

Actualmente, el cuadro florense cuenta en su planilla de primera división con cinco jugadores nacidos en la pampa y en torneos anteriores algunas de sus figuras más destacadas llegaron de esa provincia.

Actualmente el Team cuenta con el defensor Cristian Reyes, oriundo de Carrillo; los volantes nicoyanos José Mora y Juan Bustos Golobio, así como los santacruceños Freddy Álvarez y Yecsy Jarquín.

A finales del torneo pasado, los florenses también ficharon a los juveniles nicoyanos José Pablo Córdoba y Juan Carlos Martínez, procedentes de la Asociación Deportiva Guanacasteca, pero los prestaron a Puntarenas y la UCR, respectivamente.

Garra, espíritu y en buen tico, muchos huevos, son algunas de las características que estos jugadores le meten al plantel por lo que es posible que se ganen un lugar en el once de Jafet Soto o al menos sean contemplados como cambios fijos.

Mora ilusionado
Mora quiere seguir los pasos de otro pampero que pasó por el Herediano, Allan Cruz y a futuro tener una oportunidad en el extranjero. Fotografía José Cordero
Mora quiere seguir los pasos de otro pampero que pasó por el Herediano, Allan Cruz y a futuro tener una oportunidad en el extranjero. Fotografía José Cordero

Una de las incorporaciones más recientes para este torneo es José Mora, oriundo de Mansión de Nicoya, quien llega procedente del Municipal Grecia a pelear por un campo en la zona de contención y mantener viva la presencia de guanacastecos en las filas rojiamarillas.

“Es importante que la zona de Guanacaste se vea muy bien representada tanto en el Team como en otros equipos, con jugadores que marquen la diferencia, pero para eso hay que trabajar y demostrar de qué estamos hechos.

“Somos jugadores con muchas ganas de triunfar, con ganas de dejar a la provincia en alto y a la familia orgullosa, para que salir de allá valga la pena. Además, el coraje que tenemos es superimportante, algo que nos distingue”, explicó Mora.

José ve como una motivación adicional que dos de los últimos jugadores que se han ido del cuadro florense al fútbol extranjero recorrieron un camino muy similar al que él acaba de comenzar, como son los casos de Allan Cruz y Luis Díaz.

Los dos jugadores salieron de Nicoya rumbo a un equipo pequeño, pasaron por la segunda división, mostraron su calidad en la primera y después les llegó la oferta florense, la cual aprovecharon al máximo.

“Acá queremos dejar la bandera de la provincia en alto, ahora Luis Díaz va a jugar en el exterior, Allan también se fue y uno espera ser como ellos e irse a jugar al extranjero, porque la idea es continuar por esa senda que están marcando”, explicó Mora.

Con el torneo que arranca, la oportunidad se abre de par en par para conocer si se repite la historia con un pampero más.

A Gringolandia
En el caso del lateral Luis Díaz, el jugador estaba por finalizar los trámites con la visa de trabajo, la cual se le entregarían este viernes para poder marcharse y estar la próxima semana en Columbus, Estados Unidos, donde se integrará al Columbus Crew de la MLS. Esta será su primera experiencia como legionario.