Deportes

Guerreros buscan igualar hazañas de Liberia y Brujas

Brujas, último no tradicional campeón en diciembre

EscucharEscuchar

Su forma de liderar la cuadrangular del Apertura 2017, con dos mejengas ganadas al hilo, sin recibir pepinos y mostrando un nivel de juego aceptable, marcan al Pérez Zeledón como un firme candidato a igualar las gestas en torneos cortos de divisas tradicionales que ganaron el título por encima de los más pintado.

Para recordar esto hay que viajar hasta el año 2009, cuando en el primer semestre el cuadro de Liberia Mía a base de golpes claros en casa y afuera, pasaron por encima de la Liga, Saprissa y del mismo Herediano, éste último al que le ganaron la final en el propio Rosabal Cordero para alzarse como los monarcas ticos.

Pero ese sueño para los llamados "chicos" no terminó ahí, porque esa rebelión tuvo otro capitulo de cuento, cuando el cuadro del Brujas FC, también se armó lo necesario para sorprender a propios y extraños.

El cuadro del técnico Luis Torres tendría la navidad más alegre que cualquier otro club de la primera al proclamarse campeón nacional del Invierno, inclusive ninguno de los grandes, tuvo como pelear el título, porque los brujos llegaron a la gran final contra el Puntarenas FC.

Los Guerreros del Sur al mando de José Giacone, quieren entrar en esa historia y esperan ser el tercer cuadro no tradicional que levante la corona, por encima del Team, Monstruo o León, los cuales se reparten el sitial de honor al terminar cada certámen.

Cabe recordar que Pérez Zeledón ya sabe lo que es ganarle a un tradicional un torneo de Apertura, cuando se impuso en juegos de ida y vuelta al Sapri en el 2004, empatando a cero en el sur del país y ganando 0-1 en la Cueva.

Ahora nuevamente los del Pérez Zeledón tienen la oportunidad de inscribir su nombre junto al de liberianos y brujos, quienes con su grito pampero y sus embrujos futbolísticos, mandaron para la choza a los grandes calladitos y sin decir nada.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.