Gugui Ulate habla sobre el rumor de su muerte: “No estoy muerto, estoy vivo”

Página en Facebook publicó que el exjugador había muerto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Jorge Manuel “el Gugui” Ulate está como un miura después de enterarse que en Facebook compartieron una imagen con un texto con el que aseguraban que había fallecido.

“Acaba de fallecer el señor Jorge Manuel 'el Gugui’ Ulate, goleador de Alajuelense, Herediano y Puntarenas. Que en paz descanse. Mis condolencias a su distinguida familia”, escribió Álvaro Chaves Chavarría, quien compartió la “desinformación” en el sitio Manudos con Garra y Pasión.

Pero Ulate no estaba muerto ni andaba de parranda, por lo que habló con La Teja este miércoles, a las 9:29 a.m., para confirmar que está pura vida de salud y que mucha gente lo ha llamado debido a la publicación que lo puso en otro mundo.

"Ayer (martes) en la tarde me enteré. No sé, me parece que cuando hay algo, se llama a la fuente para saber si es verdad, pero ahora en Costa Rica cualquiera puede ser periodista, por lo que se han hecho un montón de sitios de noticias, unos muy buenos, otros malos y otros pésimos.

“Se tiene que corroborar algo antes de publicarlo, yo no sé si quien hizo esto fue por generar amarillismo porque yo ni estoy ligado al fútbol, pero es una afectación porque uno tiene amistades que lo llaman, incluso, es una molestia para los familiares”, señaló el exfutbolista, de 60 años.

¿Por qué el safis?

Según contó Ulate, la semana pasada murió Manuel Ulate, exasistente técnico de Leroy Lewis y por ahí se dio la molesta confusión que lo puso a ver el zacate de raíz.

De hecho, Ulate se dio cuenta de su aparente muerte porque un muchacho de Coopeheredia, donde él labora y tiene un taxi, lo llamó para confirmar si la noticia era cierta.

“Él me llamó, contesté y ahí fue donde empecé a darme cuenta de lo que sucedía porque me preguntaba si el que hablaba era mi hijo, así que le dije que no, que era yo”, comentó.

Pero el enojo de Ulate no se quedó ahí, ya que alguien compartió la falsa noticia de su muerte en el chat de exjugadores de Alajuelense que participaron en la fiesta del Centenario y en el que está el exgoleador.

"Alguien cogió la noticia y la compartió como si fuera real, yo no escribí nada. Algunos, con más tino, preguntaron que si tenían mi número de teléfono, por lo que alguien me llamó y contesté.

“Yo me quedé al margen, estaba molesto porque no es normal que una noticia como esas se comparta de esa manera. Ver en un chat una noticia que no es real, es un irrespeto, no estoy muerto, estoy vivo”, insistió el vecino de Heredia.

Gugui dice que seguro él es muy chapado a la antigua, puesto que no le parece estar en un chat, pero le desagradó que alguien compartiera que él murió, especialmente con su foto, sin confirmar.

“Es que la muerte no es algo bonito, acabo de perder a mi papá hace un año y todo esto me afecta. He enterrado a gente muy querida como a mi abuela y mi abuelo”, añadió.

Ulate considera que no es la forma de compartir una noticia que, en caso de ser real, nunca es fácil y aunque muchos pueden tomar una situación así como un vacilón, para él no tiene gracia y menos por ser el protagonista.

Ulate sabe que morir es algo natural, así que le tiene respeto a la muerte y sobre todo a noticias como estas que pueden afectar a terceros.

El lado positivo

Pese a la molestia, Gugui considera que este hecho le ha servido para que mucha gente, con la que hace mucho no tenía contacto, lo llame. Incluso llamó la atención sobre no dejarse llevar por un mundo tan irreal como el que se da en redes sociales.

"La sociedad tiene un problema porque ahora cualquier amistad es por chat, la gente no se reúne con alguien, no le preguntan si tiene un problema, no se hablan, no se comenta lo que pasa en Chile, por ejemplo, solo buscan dar una imagen más allá de los sentimientos.

“Antes se reunían, si alguien tenía un problema, había solidaridad, pero ahora no soy una persona, sino una imagen”, insistió, mientras afirmó que pelear contra la persona que publicó sobre su muerte es perder el tiempo.

El exfutbolista considera preocupante estas situaciones porque mañana podrían decir que hizo una estafa o es un violador y todo el mundo lo va a creer.

Sobre su estado de salud, Ulate reveló estar con toda la pata y que sigue breteando con su taxi.

"No sé si es miedo, pero creo que debemos tener más miedo a la vida, no como vida, sino miedo a estar enfermo, discapacitado o no poder hacer lo que uno quiere.

"Uno compra una casa, trata de ser mejor, de estudiar y al final se muere. No sabemos cuándo ocurrirá y eso es lo peor. La muerte es un misterio que solo lo resolvemos cuando nos toque”, finalizó el exdelantero, agregando que ahora más que nunca está feliz por estar vivo.