Al técnico del Carmelita Guilherme Farinha se siente muy tranquilo respecto al debut de su equipo este domingo ante el Saprissa. Asegura que empezar el torneo ante un club grande no lo desvela.
Los verdolagas están trabajando calladitos y con humildad para este torneo de Apertura 2017, sin tirar la campanas al viento.
Para el campeonato, el cuadro de la barriada se reforzó con el extremo Hanzell Arauz, los defensores Ignacio Quesada, William Fernández y Cristian Tissone y el delantero Erick Zúñiga.
LEA MÁS: (Video) Arauz es carmelo.
"Jugar contra Saprissa siempre es importante, pero no significa que si les ganamos, nos darán cuatro puntos, los puntos son los mismos siempre, no hay victorias de cuatro puntos, ni triunfos de dos. Naturalmente siempre el favorito será Saprissa, porque aunque no juegue en su casa, lo hará en una gramilla bonita como la del Fello Meza", destacó el portugués.
El duelo de este domingo a las 11 a.m será en el estadio brumoso por la sanción de dos juegos que arrastra la Cueva en la final del torneo anterior.
Con un fútbol ordenado y mucho corazón, el equipo manudo buscará contrarrestar el favoritismo morado, la presión está más bien del lado tibaseño.
"Lo único que cambia son los nombres de los equipos, pero la preparación para arrancar es la misma. Saprissa es grande, Heredia es grande, Cartago es grande, la Liga Deportiva Alajuelense es muy grande. Tenemos respeto por todos, jugar en grandes estadios con grandes aficiones siempre da un plus y tal vez da una pequeña motivación adicional", expresó Farinha.
LEA MÁS: (Video) Carmelita encontró chante.
Guilherme siguió muy de cerca la pretemporada del Monstruo, pero se guardó las cosas que le llamaron la atención, porque afirma que no habla de sus rivales.
"Siempre vamos serios con la mentalidad que le podemos ganar a quien sea, una cosa es querer ganar y otra es hacerlo. Tenemos mucha confianza y respeto en lo que hacemos, además de un gran amor por el fútbol", indicó el entrenador.
Farinha llegó a Carmelita en febrero como sustituto de Vinicio Alvarado, ya había dirigido al club entre el 2013 y el 2014.