Deportes

Guima sigue haciendo historia en Colombia: Su equipo remontó y se metió a la Libertadores

Equipo colombiano que dirige el tico venció 4-1 a Libertad de Paraguay

EscucharEscuchar

Alexandre Guimaraes sigue haciendo historia en el fútbol colombiano, ya que por segunda vez dirigirá en la Copa Libertadores. El año pasado lo hizo al mando del América de Cali y este año conducirá al Atlético Nacional en el importante torneo sudamericano.

La mejenga de anoche, que correspondía al duelo de vuelta de la tercera fase previa del torneo, no era jamón para el cuadro de Guima, ya que en el juego de ida había perdido 1-0 ante el Libertad de Paraguay, por lo que debía remar contra corriente.

Y para peores, el cuadro paraguayo anotó un gol prácticamente en la primera jugada del partido de ayer, por lo que en dos toques el global estaba 2-0. El atacante Julio Enciso fue quien abrió el marcador al 2′.

Pero al ataque del cuadro verdolaga finalmente se impuso con contundencia.

Jarlan Barrera al 16′ y Baldomero Perlaza al 51′ mantuvieron viva la esperanza de los colombianos. El uruguayo Jonathan Álvez completó la remontada tras empujar al arco un rebote al 58′ y Jefferson Duque liquidó la serie con el cuarto gol al minuto 74′.

Atlético Nacional empezará una nueva aventura continental en el grupo F del torneo de clubes más importante de Sudamérica, que compartirá con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors. Mientras que Libertad tendrá revancha en la Copa Sudamericana.

En la edición pasada, según datos del estadígrafo Luis Quirós, dirigió dos mejengas del América en la fase de grupos. Perdió en casa 2-0 con el Gremio y le ganó de visita 2-1 a la U Católica de Chile. Esas mejengas fueron el 3 y 10 de marzo del año pasado. En junio, Guima fue despedido del club ya que el presupuesto del equipo, afectado por la pandemia, no daba para pagarle más.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.