Deportes

Gustavo Alfaro rompió el silencio (porque le tocaba) y esto dijo previo al repechaje contra Honduras

Gustavo Alfaro asegura que Costa Rica debe estar muy atenta a su juego para buscar el boleto a Copa América

EscucharEscuchar
El técnico de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, se ha mostrado esquivo con la prensa tica, de cara al repechaje para la Copa América ante Honduras.

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Costa Rica, finamente habló ante los medios de comunicación (porque así lo exige Concacaf) previo al repechaje contra Honduras por el último boleto a la Copa América 2024.

Entre las cosas que conversó fue cómo espera a los catrachos y si las bajas de los últimos días son una ventaja para el planteamiento del cuerpo técnico.

“Honduras más allá de los nombres y de las bajas, para mí los nombres no cambian, va ser un equipo ordenado más allá de los jugadores que tenga, va a ser la misma forma en que nos enfrentarán, como en los últimos partidos, subscribo lo que dijo Francisco Calvo, será un partido de detalles”, comentó.

El Lechuga sacó su libreto de analogías para contextualizar lo de las bajas.

“A mí un día me toca jugar una final en Argentina y me faltaban cinco jugadores, en un equipo de fútbol es mucho más difícil que en una selección que tiene a todos los jugadores del país para elegir, obviamente las chances que nos daban eran menores que el rival, fue un partido cerrado y terminamos saliendo campeones. Entonces eso que parece en la previa es caer en un juego que puede ser perverso y equivocado.

“Respeto mucho al profesor Rueda, es un gran técnico, le tengo un gran aprecio, trabaja muy bien y no tengo dudas que Honduras será un rival durísimo, como Costa Rica, será un partido intenso, cerrado y complejo, va ser un partido de detalles y debemos estar muy atentos”.

El juego entre ticos y catrachos será este sábado a las 5:15 p. m. en Frisco, Texas. La transmisión será de Tigo Sports, en radio Teletica Radio 91.5 FM y Columbia 98.7 FM.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.