Deportes

Gustavo Alfaro se derritió en elogios hacia Manfred Ugalde

Gustavo Alfaro y Manfred Ugalde podrían ser la dupla que llevamos tiempo esperando.

EscucharEscuchar

Manfred Ugalde ha sido determinante desde su llegada a la Selección Nacional, en la que otros no le dieron el valor que merecía, pero, afortunadamente, el director técnico, Gustavo Alfaro, tienen claro que el chamaco está al nivel de la selección y esto lo confirmó durante la conferencia de prensa tras el partido contra la campeona del mundo, Argentina.

Argentina v Costa Rica - International Friendly

“Jugó un partido muy bueno. Manfred Ugalde jugó al nivel de Argentina, como Keylor jugó al nivel de Argentina”, aseguró el técnico.

Y si bien caímos 3-1 contra la campeona del mundo, el gol de Ugalde al minuto 34 no solo dejó fríos a los albicelestes, sino que una vez más nos dio un aire de esperanza a los ticos que añoramos ver a la selección triunfar.

😲👏🇨🇷 El seleccionador Gustavo Alfaro se deshizo en elogios hacia Manfred Ugalde, ojo todo lo que dijo:

Publicado por La Teja en Miércoles, 27 de marzo de 2024

Lastimosamente, ayer no se nos dio. El mismo Ugalde admitió que si bien fue un gol bonito, quedó un mal sabor de boca debido al resultado final de la mejenga.

A pesar de eso, Gustavo Alfaro no le quita el valor que tiene anotarle un gol al campeón del mundo, pero sí fue claro en que aún hay cosas por mejorar.

“Entonces cuando veíamos que Manfred batallaba con dos de los centrales más duros del mundo, ganaba la posición y nosotros podíamos salir con espacio, ahí es donde a nosotros nos faltaba terminar. Porque ahí es donde había tiempo para jugar, donde uno obliga a retroceder a Argentina, ahí es donde tiene tiempo para jugar”, reflexionó.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.